Académicos de la Escuela de Comercio PUCV presentaron sus ponencias en la XV Asamblea General ALAFEC

La versión XV Asamblea General  de La Asociación Latinoamericana de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ALAFEC) se realizó entre los días 25 al 28 de octubre del presente año y organizada por la Universidad EAFIT de Medellín, Colombia.

Para la versión 2016 de la Asamblea General ALAFEC, el tema central apuntó a "Los Desafíos en la Formación de Contadores y Administradores en América Latina: Una visión de futuro", haciendo una revisión de las tendencias y las investigaciones en los temas de Contabilidad y Administración, generando así, un espacio reflexivo de carácter internacional.

En esta oportunidad, la directora Dra. Berta Silva Palavecinos y el profesor Dr. Jonathan Hermosilla Cortés, presentaron sus ponencias  el día 27 de octubre.

El profesor Hermosilla participó en dos mesas. La primera mesa sobre Ética y Responsabilidad Social con la ponencia “Gobiernos Corporativos en Empresas Familiares”; y en la mesa de Finanzas con la ponencia “Finanzas Comportamentales: una perspectiva interdisciplinaria dinámica” en coautoría con el estudiante de psicología de la PUCV Jonathan Hermosilla González.

Más tarde, también en la mesa de Ética y Responsabilidad Social, se presentó la ponencia “La calidad del gobierno corporativo societario. ¿Afecta en el mercado de capitales chileno?” de la Dra. Berta Silva Palavecinos y el profesor Eduardo Silva Molina.

Cabe destacar que la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica es miembro asociado de ALAFEC, lo cual permite tanto el intercambio de conocimiento entre los académicos de las diversas escuelas adscritas a ella, así como la promoción de encuentros internacionales de  estudiantes, desde estas actividades radica el valor de pertenecer a esta asociación.

Imagen foto_00000001