Académica de Comercio participa de Encuentro de Emprendimiento en Perú

La actividad, organizada por el el Programa de Desarrollo Emprendedor (Podrem), contó con la participación de 125 asistentes.

En la sexta edición del Seminario Taller para Profesionales del Ecosistema Emprendedor de América Latina (6ST), organizado por el Programa de Desarrollo Emprendedor (Prodem), participó la académica de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Loreto Morales Acevedo, desde el 9 al 12 de mayo en Lima, Perú.

A la actividad asistieron 125 personas de 10 países de Latinoamérica, oportunidad en la expusieron 36 profesionales y tres expertos internacionales. Las temáticas abordadas giraron en torno al emprendimiento y la innovación.

"Fue una jornada muy enriquecedora desde varios puntos de vista. La diversidad de los participantes, provenientes de distintos países de nuestro continente, y sus experiencias, nos permite ampliar las concepciones sobre el emprendimiento y poder identificar áreas o puntos en los cuales es posible mejorar", aseguró la Mg. Loreto Morales.

La dinámica de trabajo combinó keynote speakers, paneles conversatorios, workshops y mesas de trabajo en talleres. En los paneles conversatorios compartieron sus experiencias 36 profesionales de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay, lo que permitió a los participantes conocer las diferentes iniciativas que se están realizando en la región.

Además se contó con la presencia de tres expertos internacionales: Annalisa Primi, de OECD (Francia), Dane Stangler. de Kauffman Foundation (Estados Unidos) y Senén Barro, de Red Emprendia (España), quienes compartieron las tendencias internacionales en materia de apoyo al emprendimiento.

Una novedad incluida en esta edición fueron los workshops presentados por los mismos participantes. En esta ocasión contamos con heterogeneidad en la presentación de temas: preincubación, redes entre incubadoras, políticas públicas, lean strategy, emprendimiento corporativo, potenciación de redes de negocios, herramientas de comunicación y modelos de apoyo al emprendimiento.

Con éste, ya se han realizado seis seminarios consecutivos desde 2011, en los que cada año participan profesionales de diversas instituciones de apoyo a los emprendedores: universidades, gobiernos, incubadoras, aceleradoras, consultoras privadas, instituciones financieras, además de emprendedores.