Académica de Comercio es parte de la Asamblea Anual CLADEA 2016 en Colombia

Con el trabajo "Transparencia en los estados financieros de las empresas mineras chilenas: deterioro de los activos mineros", la académica de la Escuela de Comercio de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Dra. Claudia Orellana Fuentes, se presentó en la 51ª Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2016 realizada en la ciudad de Medellín, Colombia.

La actividad, que tuvo lugar en el Hotel Intercontinental del 2 al 4 de octubre, se centró en la innovación en las escuelas de negocios y pretendió compartir experiencias teórico-prácticas en esta temática, y su impacto en el desarrollo de las regiones, tanto de la academia como de los sectores empresariales y sociales.

"Que nuestros académicos participen de eventos internacionales de esta envergadura es motivo de orgullo, pues habla del nivel en que se encuentra nuestra Escuela. Creemos que el perfeccionamiento de nuestros docentes ayuda a entregar altos estándares de calidad educativa a nuestros estudiantes, desde la vereda de los últimos avances en investigación", aseguró la Dra. Berta Silva Palavecinos, directora de la Escuela de Comercio PUCV.

El Consejo Latinoamericano de Escuela de Administración (CLADEA) es una organización internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones internacionales dedicadas a la enseñanza y la investigación en el campo de la administración. Actualmente, CLADEA cuenta con más de 230 instituciones afiliadas - tanto privadas como públicas- pertenecientes a Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía.