“Civiles”: Conoce el documental sobre Ingenieros Civiles PUCV por nuestro país

El proyecto fue apoyado y financiado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV

Por Comunicaciones EIC

El proyecto de realización de una miniserie documental de 5 capítulos fue dirigido por el académico EIC Rodrigo F. Herrera; producido por el alumni EIC y actual Ingeniero de apoyo en TIMS EIC, Pablo Araya y apoyado por estudiantes en la su planificación y ejecución.

En la miniserie se pueden ver a través de los capítulos, distintos alumnos, que exponen sus principales labores dentro de las empresas en las que se encuentran ejerciendo la ingeniería civil, además de responder a consultas relacionadas a sus experiencias personales; principales desafíos, metas, logros, proyecciones y consejos.

Todo esto, con el objetivo de visibilizar y difundir las experiencias profesionales de los egresados de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, principalmente hacia alumnos de pregrado, recién egresados y sociedad civil.

Ante esto, el proyecto fue apoyado y financiado por la Dirección General de Vinculación con el Medio de la PUCV, ya que se puede afirmar que, sin duda, la miniserie, logrará impactar en la forma en que los alumnos de pregrado imaginan y conciben el mundo laboral que los espera, desde las vivencias personales y reales de quienes están vinculados a la EIC PUCV.

Asimismo, el proyecto justifica la necesidad existente por mostrar a las y los estudiantes, y a los recién egresados de la EIC, que la formación entregada por la institución y en particular, por la escuela, permite su consolidación en el mundo profesional, de igual o mejor manera que otras universidades y escuelas del país y la región, pues todo esto se argumenta en los 5 capítulos que forman la miniserie.