Seminarios del Instituto de Biología El bioma 'Cerrado': la sabana brasileña

Auditorio Facultad de Ciencias, de 11:00 a 13:00 horas

El bioma "Cerrado" es considerado un ecotono brasileño por su gran biodiversidad, alta cantidad de endemismo y las amenazas que enfrenta relacionadas con la fragmentación de hábitats causada por el avance de la agricultura, la ganadería y la urbanización. El Cerrado presenta diferentes formaciones vegetales, que van desde bosques hasta campos abiertos y con una gran diversidad de animales y plantas. En este seminario abordaremos la ubicación y formación del bioma, las fitofisionomías y nos enfocaremos en la diversidad de plantas y sus variaciones en los sistemas reproductivos y los sistemas de polinización.

Exponen:

Bárbara Matos da Cunha Guimarães
Doctora en Ecología, Conservación y Biodiversidad por la Universidad Federal de Uberlândia

Rafaela Cabral Marinho
Doctora en Genética y Bioquímica por la Universidad Federal de Uberlândia