BETA PUCV y SLEP Valparaíso firman convenio que beneficia a estudiantes

En mayo se concretó la firma de un convenio entre el Programa BETA, dependiente la Dirección de Inclusión PUCV, y el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, el cual beneficiará a 41 estudiantes de diversos establecimientos educacionales de esta comuna.

Al respecto, Valeria Paz Fuentes, coordinadora general de BETA PUCV, afirmó que esta gestión se enmarca en el proceso de regularización de convenios desarrollado en los últimos meses por parte de la nueva dirección del Programa.

“Es una noticia positiva, ya que detrás del documento existe un beneficio para un grupo de niños y/o jóvenes. En este caso es más significativo, dado que es la comuna en donde esta inserta la médula de la Universidad, estos acuerdos nos permiten estrechar lazos con el sector público, y brindar un servicio a la comunidad”,  expresó al coordinadora general de BETA.

Por su parte, el director ejecutivo del SLEP, Daslav Mihovilovic Pérez, declaró que para la educación pública es muy importante contar con espacios inclusivos y que BETA representa una oportunidad para las y los estudiantes destacados de sus escuelas y liceos.

“Esta instancia permite que nuestras niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades y competencias en un contexto universitario, lo que les dejará importantes herramientas para desarrollar su máximo potencial. Además, les permitirá conocer pares de otras escuelas de la región con contextos socioculturales distintos … Este convenio marca un hito en la educación pública de nuestra región y nos abre una serie de desafíos que estamos dispuestos a enfrentar”, aseveró el director ejecutivo de Slep Valparaíso.

BETA como Programa enfocado en el desarrollo de Altas Capacidades lleva más de 17 años desarrollando la tarea de promover la inclusión, mediante el trabajo con estudiantes que necesitan más espacios para mostrar sus habilidades y potenciarlas, cuyo desafío continúa plenamente vigente.