Académico EIC recibe reconocimiento por su labor en investigación y tecnología en Iberoamérica

Felipe Muñoz La Rivera recibió el reconocimiento de “Evaluación destacada año 2021”

El Centro de Información Tecnológica (CIT) entrega anualmente el premio anual “Evaluaciones Destacadas”, reconocimiento a otorgar a investigadores e investigadoras que han realizado las mejores evaluaciones de manuscritos enviados a la revista Información Tecnológica. Al académico de nuestra escuela Felipe Muñoz La Rivera se le ha otorgado el reconocimiento de “Evaluación Destacada año 2021", en reconocimiento a su labor y colaboración con la difusión de la investigación científica y tecnológica en Ibero América.

La labor de revisión de artículos para revistas científicas es un rol muy relevante para la investigación. Es el proceso al que toda investigación relevante debe someterse para ser publicada. Los académicos e investigadores seleccionados para esta labor son los encargados de evaluar investigaciones de todo el mundo, verificar la pertinencia, calidad, rigurosidad y aporte de las investigaciones al desarrollo del conocimiento mundial.

Es un honor recibir este reconocimiento y agradezco al comité editorial por mi selección. La labor de arbitraje de investigaciones es compleja y requiere de bastante dedicación, sin embargo, la realizo para aportar desde otra perspectiva con un granito de arena al conocimiento internacional. Considero que este no es un reconocimiento solo personal, sino más bien a la calidad de la investigación que realizamos en el TIMS y en la EIC. Para ser revisor primero es necesario ser reconocido y tener un impacto en tus tópicos de investigación, y hoy, con orgullo y humildad, podemos decir que estamos logrando este impacto. Por ello, quiero mencionar en esta labor de investigación a los académicos Rodrigo F. Herrera y Edison Atencio, con quienes trabajamos en el TIMS de la EIC, y junto a ellos, a todos los estudiantes y colaboradores nacionales e internacionales, que nos han permitido en estos últimos años posicionarnos en el mapa nacional y global, y aportar desde Valparaíso a nuestros tópicos de estudio”, indicó.

El académico es revisor frecuente de una veintena de revistas internacionales, reconociendo de esta forma el rol que juega su investigación y la realizada en la EIC, cuyo respaldo de calidad le permite se incluido en estas actividades.

Si quieres conocer más de su investigación y de las revistas en las que es revisor, te invitamos a revisar su perfil.