Académico EIC dicta conferencia en Colombia

En actividad organizada por la Corporación Universitaria Rafael Nuñez.

Felipe Muñoz La Rivera, académico de la Escuela de Ingeniería Civil de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fue invitado a mostrar las tendencias de la Construcción 4.0 en el IV Simposio internacional Industria 4.0,  organizado por la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en Colombia.

De este modo, nuestro académico expuso la conferencia titulada "Gemelos digitales para la Construcción 4.0", donde abordó los desafíos de la industria y de los elementos que son necesarios de incorporar de cara a implementar los gemelos digitales en el sector.

“La Arquitectura, Ingeniería y Construcción está avanzando hacia la digitalización y automatización de sus procesos. En esa línea, visualizar las tendencias y propiciar nuevas formas de trabajo es relevante para acelerar el proceso de transformación digital que necesitamos”, indicó.

El desarrollo de este tipo de investigaciones es producto de la labor que realiza Espacio TIMS desde hace algunos años, donde se desarrollan investigaciones conjuntas con el International Centre for Numerical Methods in Engineering (CIMNE).