Ir a pucv.cl

Misión y Visión

“Somos una institución de investigación formación y desarrollo  vinculada al  ámbito de la Cultura Tradicional y Popular, comprometida con la valoración  de la manifestaciones culturales  que  representan la rica diversidad expresiva de los pueblos, respetando los parámetros de investigación y transferencia de conocimientos  enseñados por la maestra Margot Loyola Palacios y el profesor Osvaldo Cádiz Valenzuela”

 

“Ser referentes  académicos, reconocido por los procesos  formativos de investigación e  innovación en post de la valoración de  usos y costumbres   como eje esencial para el desarrollo y respeto   de las diferentes expresiones  que identifican los territorios  incluyendo   las expresiones artísticas  y su transferencia al desarrollo cultural, productivo y social de una comunidad ” fortaleciendo  y aportando al desarrollo de políticas públicas  para la valoración de aquello que nos representa”.

 

Servicio: Empatía, disposición, responsabilidad y profesionalismo en la entrega de conocimientos.

Respeto: Reconocimiento de la diferencia, trabajo  y  opinión del otro ser.

Integridad: Coherencia, pertinencia  en el desarrollo de las actividad comprometidas.

Responsabilidad social: Asegurar que nuestras acciones contribuyen al desarrollo humano de las comunidades, profundizando en el sentido de pertenencia

Calidad: profesionalismo y compromiso con la tarea emprendida.

Aprendizaje/Colaboración en Equipo: Metodología participativa, práctica, de  basadas en un aprendizaje significativo y reciprocidad de conocimientos, con sentido de  equipo y multidisciplinario.

Disposición permanente para mejorar, compartir, coordinarse y realizar el desempeño a través de los colectivos integrados en los procesos de la Institución

Orientación al Logro: Enfoque en la ética, en los procesos productivos  y visualización de elementos para  la mejor toma de  decisiones  y acciones en función del proyecto  a desarrollar, con instalación de permanentes procesos de mejoras continuas, dando valor agregado a la tarea.