Click acá para ir directamente al contenido

Se realiza Taller para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela

Viernes 30 de junio de 2023

Se realiza Taller para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela - Foto 1
Se realiza Taller para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela - Foto 2

El 27de junio se realizó el taller “Metodologías y estrategias para la enseñanza de la sostenibilidad en la escuela”, a cargo de la profesora Valentina Guajardo. En este taller presencial, participaron educadoras de párvulos, profesores de Ed. Básica y Educación Media de distintas disciplinas y tuvo como resultado planificaciones interdisciplinarias en relación con proyectos relacionados con huertos, fast fashion, vertederos y cauce de los ríos.

Este taller fue el segundo del ciclo “Formando agentes de cambio en el contexto escolar” que tiene por objetivo apoyar y fortalecer las competencias docentes para la enseñanza de la sostenibilidad y la formación de agentes de cambio de estudiantes de pedagogía y profesores principiantes PUCV. Esta iniciativa es una colaboración del Programa para Profesores Principiantes PUCV y la Dirección de Vinculación Social y Sostenibilidad.

El Ciclo de Talleres se enmarca dentro de los compromisos asumidos por la Universidad para fomentar una cultura de sostenibilidad en la comunidad universitaria.

Red Alumni PUCV

Tags