PUCV estrena sistema de postulación a postgrados

Domingo 30 de julio de 2023

El 15 de julio 2023, la PUCV comenzó el proceso de postulaciones para los distintos programas de postgrado, a través de una plataforma online centralizada. Esta innovación representa una mejora en la gestión y transparencia y ayudará a potenciar el desarrollo de los Magíster y Doctorado, donde la PUCV es líder en la región de Valparaíso.

La Dirección de Postgrado ha generado en conjunto con los programas, un mecanismo para integrar todos los procesos de admisión ­-que estaban fragmentados- en uno solo, que permite difundir las características y potencialidades de los programas.

“Este sistema único va a mejorar la gestión y los criterios institucionales para la admisión, donde se podrán conocer las vacantes disponibles, los seleccionados y la comunicación oportuna para que realicen su matrícula y comiencen sus estudios”, dijo el rector Nelson Vásquez.

Sistema unificado de postulaciones

El director de Postgrados Académicos, Ítalo Cuneo, indicó que el sistema unificado de postulación online para los Magísteres y Doctorados estará disponible entre el 15 de julio y el 1° de noviembre para la mayoría de los programas de la PUCV. Algunos postgrados específicos tienen fechas de cierre posteriores.

“Por primera vez, la Universidad tendrá toda su oferta en un solo lugar en el navegador académico, donde los estudiantes podrán registrarse y postular en el programa que desean. Desde esa perspectiva, estamos avanzando en establecer un mecanismo unificado que permita certificar la calidad del proceso, acompañando a los estudiantes desde que postulan hasta que se matriculan", expresó el director.

Avance en internacionalización

Esta plataforma permitirá a los estudiantes internacionales de postgrado matricularse pronto, sin tener que esperar hasta marzo del año siguiente. Apenas estén aceptados en los programas, se les entrega la certificación, lo que facilita su postulación a la visa.

El link de la plataforma para las postulaciones de postgrado: https://nave13.ucv.cl/administracion/mantenedores/postulaciones/index.php

Más información de los Postgrado PUCV en el siguiente link

Red Alumni y Dirección de Comunicación Estratégica