Red Alumni PUCV realizó primer ciclo de talleres de Inserción Laboral online

Ex alumnos/as y estudiantes de distintas carreras participaron de tríada de talleres desarrollados durante abril y mayo

Jueves 19 de mayo de 2022

Red Alumni PUCV realizó primer ciclo de talleres de Inserción Laboral online - Foto 1
Red Alumni PUCV realizó primer ciclo de talleres de Inserción Laboral online - Foto 2

19.05.2022

Durante el mes de abril en concordancia con sus líneas de trabajo y con el objetivo de fomentar las habilidades laborales de estudiantes y ex alumnos, la Red Alumni PUCV organizó el primer ciclo de talleres de Inserción Laboral online junto a Alliance & Partners.

Las actividades comenzaron el pasado 26 de abril con el taller Construcción de Currículum, en el cual se les enseña a las y los participantes a diseñar un curriculum conciso, atractivo y formal. El segundo taller Conoce tu perfil se llevó a cabo el 28 de abril y se orienta al enfocarse en el descubrimiento y desarrollo de un perfil profesional acorde a los intereses y habilidades de cada uno, por último, el taller Cómo enfrentar una entrevista laboral desarrollado el 3 de mayo pretende preparar a las y los participantes en futuros procesos de selección.

En la instancia de capacitación se registró un total de 38 participantes, entre los cuales se podía encontrar a estudiantes ad portas de egresar y ex alumnos/as en distintas etapas de su trayectoria profesional.

Álvaro Serrano, Director de Desarrollo Organizacional de Alliance & Partners y facilitador del taller, aseguró que uno de los principales objetivos de estos talleres es que “los participantes puedan realizar perfiles ajustados a sus competencias personales y laborales, además de crear más de un CV para aumentar la posibilidad de empleo”.

Por su parte, Álvaro Vallejos, ex alumno de la Escuela de Periodismo PUCV, valoró la instancia y destacó que “estos talleres ayudan a sentirse más seguro al presentarse a un proceso de búsqueda de trabajo. Encuentro muy positivo que se aborden temáticas que parecieran ser simples, pero finalmente son claves para ser seleccionado en un proceso laboral”.

Cabe destacar que esta es una de las iniciativas organizadas por la Red Alumni PUCV para aportar a la inserción laboral y el desarrollo de habilidades por parte de los estudiantes de último año y ex alumnos/as. Además, las y los interesados en encontrar ofertas de empleo o práctica profesional podrán visitar el portal: https://empleos.pucv.cl/

El próximo ciclo de talleres se realizará durante el segundo semestre en los días 16, 18 y 23 de agosto en formato virtual.

Red Alumni PUCV