Red Alumni prepara actividades de Inserción laboral para el segundo semestre

Iniciativas que pretenden fortalecer las competencias profesionales de estudiantes y egresados comenzarán a realizarse durante el mes de agosto.

Uno de los objetivos del trabajo que realiza la Red Alumni PUCV es apoyar la inserción laboral de alumnos de últimos años y egresados. Durante el año 2020 más de tres mil estudiantes y egresados participaron de las instancias organizadas por la unidad de ex alumnos/as.

En el presente año se han realizado dos ciclos de talleres de inserción laboral junto a la Consultora Alliance & Partners durante los meses de abril y junio, instancias en las que participaron cerca de 100 estudiantes y ex alumnos/as de diferentes carreras. 

El tercer ciclo de estas actividades comenzará este martes 10 de agosto con una nueva versión del taller Construcción de Currículum. El jueves 12 de agosto es el segundo taller Viéndome de Perfil y todo finaliza el martes 17 con el taller Cómo enfrentar una entrevista laboral. Es importante recordar que las inscripciones estarán abiertas hasta completar los cupos. 

Para el mes de octubre está programada la última sesión de estas capacitaciones, las cuales se llevarán a cabo los días 5, 7 y 12 de octubre respectivamente, una semana antes que comience una nueva versión de la feria virtual de empleos. 

En paralelo a estas jornadas de formación se ofrece a las y los participantes la opción de obtener una retroalimentación de su curriculum vitae a través del programa de corrección de CV, el cual está operativo durante todo el año. 

Guillermo Miranda, psicólogo laboral y ex alumno de la PUCV, es el encargado de revisar los curriculum enviados al mail corrigetucv@pucv.cl . Si quieres tener una guía para armar tu documento laboral revisa este documento

OPORTUNIDADES LABORALES

Desde el año pasado en el portal de empleos PUCV se pueden encontrar semanalmente nuevas ofertas de trabajo para egresados/as de distintas carreras de la PUCV. Además, también se encuentran ofertas de prácticas profesionales para estudiantes.

En 2021 el número de empresas que publican en la plataforma laboral de la universidad ha aumentado considerablemente, es así como a la fecha un total de 260 empresas se han registrado durante el presente año. En la misma línea el consolidado indica que se han publicado más de 800 ofertas laborales.

Por otro lado, la cantidad de nuevos usuarios registrados también ha tenido un incremento muy grande, ya que podemos encontrar más de 950 estudiantes y ex alumnos/as que han ingresado al sitio web.

Cabe destacar que entre el 18 y 22 de octubre se realizará la 8a Feria de Empleo Virtual PUCV, instancia en la que se espera una alta cantidad de empresas participantes que puedan habilitar sus ofertas laborales para las y los egresados de la universidad. La información que completes en el portal de empleos PUCV será visible en tu perfil durante la feria de empleos que se desarrollará en Octubre.

La invitación, tanto para los estudiantes como para los ex alumnos/as que no hayan ingresado al portal de empleos, es que vayan registrándose y completando su perfil profesional. De esta manera las empresas podrán encontrar más información en caso que postules a algún empleo. Recuerda que mientras más completo tu perfil, más posibilidades tendrás de ser tomado en cuenta.