Taller “Trabajo en Grupo y Actividad Reflexiva” capacitó a voluntarios en labores y dinámicas cooperativas

La instancia es parte de la iniciativa Emprende Voluntariado PUCV de la Dirección de Innovación, que busca formar a estudiantes y titulados para el apoyo de emprendedoras y emprendedores de la Quinta Región.

Lunes 14 de agosto de 2023

Como parte de la iniciativa Emprende Voluntariado PUCV se llevó a cabo el Taller “Trabajo en Grupo y Actividad Reflexiva”, que otorgó a sus participantes voluntarios herramientas y reflexiones teórico-prácticas acerca de la importancia de fomentar una dinámica efectiva en los trabajos en equipo a través de la colaboración.

El proyecto impulsado por la Dirección de Innovación de nuestra Universidad busca que estudiantes y titulados pueden hacer uso de sus habilidades profesionales y conocimientos generales, de manera voluntaria, al servicio de los emprendedores y emprendedoras de la Región de Valparaíso.

Carola Estrada, estudiante de Ingeniería Comercial PUCV, afirmó que participar en la actividad resultó sumamente enriquecedor, ya que considera que “mantener una retroalimentación constante es crucial y permite abordar dudas de manera efectiva. A veces, los desafíos que enfrentamos son compartidos por otros, y al reconocerlo, se alivia esa carga. Estas oportunidades nos brindan la posibilidad de solucionar preguntas y dificultades de manera colaborativa”.

Acerca de la principal motivación para unirse al espacio de Voluntariado, expresó que su deseo es poder apoyar a los emprendimientos de la Quinta Región, agregando que la interacción colectiva desempeña un papel fundamental en el crecimiento de estos emprendedores, y valorando la importancia de colaborar juntos con otros voluntarios en el mismo objetivo.

El ejecutivo de Emprende Voluntariado PUCV, Werner Bucarey, resaltó la importancia de que estudiantes y graduados puedan involucrarse en experiencias similares, “debido al valor educativo que aporta llevar a cabo actividades voluntarias”.

“Actualmente tenemos 16 voluntarios y voluntarias que están trabajando con emprendedores y/o emprendimientos de los programas Ciclo del Emprendedor e Impulsa tu proyecto, pertenecientes a Gen-E, Incubadora Social PUCV. Además, contamos con 10 participantes de nuestro programa formativo, los que hasta el momento han podido asistir a las actividades como la recientemente realizada”, agregó.

Por Antonia Pizarro

Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación