Sistema de Biblioteca presenta nuevo servicio para postgrado en CEA-PUCV Santiago

Al respecto, la directora Sandra Navarrete indicó que: “esperamos ser un real apoyo a los alumnos matriculados y atender sus requerimientos bibliográficos de manera de complementar sus estudios o trabajos”.

Martes 1 de agosto de 2023

Con el propósito de facilitar el acceso al material impreso necesario para los procesos de formación e investigación de los estudiantes de postgrado en la Región Metropolitana, el Sistema de Bibliotecas PUCV implementó un servicio que brindará la posibilidad de solicitar cualquier libro disponible en el catálogo y recibirlo en la sede del CEA-PUCV Santiago.

Sobre la relevancia de este nuevo servicio, Sandra Navarrete, directora de Bibliotecas PUCV indicó que: “esperamos ser un real apoyo a los alumnos matriculados y atender sus requerimientos bibliográficos de manera de complementar sus estudios o trabajos”.

Además, agregó que “con este primer paso, nuestro propósito es fortalecer en adelante los recursos de sus bibliografías e incentivar el uso de otros servicios que brindamos en formato online, como talleres mensuales y a pedidos en las líneas de escritura científica, búsquedas de información pertinente e integridad académica”.

SE HACEN RESERVAS

Todos los alumnos y alumnas de magíster que estudien en el CEA-PUCV Santiago y cuenten con matrícula vigente en el navegador académico pueden acceder a este servicio.

Al respecto se debe ingresar al catálogo utilizando el Rut como usuario y los cuatro últimos dígitos antes del guión como contraseña (revisa el video tutorial aquí).

Desde este portal se pueden buscar y reservar directamente hasta siete ejemplares a la vez, indicando como lugar de retiro las oficinas del CEA-PUCV Santiago en las notas de la reserva. Una vez hecha la solicitud, el equipo de profesionales de bibliotecas se encargará de coordinar el préstamo y entrega del material solicitado.

Para recibir los libros dentro de la misma semana, se recomienda hacer la reserva desde el día viernes hasta el mediodía del martes siguiente. Esto garantizará que la solicitud pueda ser entregada dentro de los días hábiles de la semana en curso. De todas maneras, la información detallada sobre la fecha y el horario de recogida será comunicada mediante un correo electrónico de confirmación de envío del préstamo.

Este nuevo servicio reafirma el papel fundamental que juegan las bibliotecas universitarias como centros de conocimiento y promotores del desarrollo intelectual y ratifica el compromiso de la PUCV con una formación integral y de calidad para todos los estudiantes.

Más información en: https://biblioteca.pucv.cl/

Por Constanza Cárdenas