PUCV tiene importante presencia en Feria Vocacional SIAD 2023 de Valparaíso

Miércoles 8 de noviembre de 2023

Una destacada participación ha tenido nuestra Casa de Estudios en la Feria Vocacional SIAD 2023 Valparaíso, evento en el que está presente junto a otras instituciones de educación superior.

SIAD es una de las ferias de orientación vocacional más importantes del país, que en esta versión acoge tanto a los jóvenes de la Región de Valparaíso que ingresarán a la Educación Superior, como a padres, profesores, orientadores y público en general interesados en recibir información.

Durante el encuentro que se desarrollará hasta el jueves 9 de noviembre en el Terminal de Pasajeros de Valparaíso, el stand de la PUCV ha sido visitado por una gran cantidad de estudiantes secundarios interesados en conocer las alternativas académicas de la Institución que cuenta con la máxima acreditación de 7 años y un incansable compromiso con la excelencia en sus diferentes dimensiones.

Las jornadas han sido catalogadas por los propios estudiantes como espacios de apoyo fundamentales para decidir informadamente qué y dónde estudiar. En el caso de Benjamín Rivera, interesado en postular a la carrera de Ingeniería Civil Mecánica, “es muy importante el prestigio que tiene una institución como la Católica de Valparaíso al momento de escoger dónde estudiar”.

Por su parte, Carolina Mansilla, interesada en Psicología, siempre ha sido tenido como primera opción el ingresar a nuestra Universidad “porque es muy reconocida en el ámbito de la carrera que quiero estudiar y cuenta con un sólido cuerpo académico”.

IMPORTANTE PRESENCIA

Para el jefe de Difusión de Pregrado y Postgrado de la PUCV, Rodrigo Becerra, la labor desplegada en esta feria es relevante para el posicionamiento de la Universidad, ya que de esta manera contribuimos a combatir la desinformación e incertidumbre entre quienes buscan ingresar a la Educación Superior.

“Hay carreras que se imparten en casi todas las universidades de nuestro país, pero cuyo contenido o enfoque son distintos entre sí, por lo que priorizamos contar con alumnos que estudian dichas carreras para ir resolviendo dudas y podamos contribuir a que se tome una decisión informada a la hora de postular a un instituto o una universidad. Queremos asegurar que los postulantes sean conscientes de nuestra oferta académica y la conozcan anticipadamente”, agregó Becerra.

Por Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica