Click acá para ir directamente al contenido

Programa de Fortalecimiento de Habilidades Directivas inaugura actividades con clase magistral

Viernes 15 de marzo de 2024

El Programa de Fortalecimiento de Habilidades Directivas, iniciativa de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, en conjunto con la Dirección de Formación Continua y Empleabilidad de la DGVM, dio inicio a sus actividades con la realización de una clase en la Sala 1-23 de nuestra Casa Central, y que contó con la presencia de más de cincuenta académicos y académicas de nuestra Universidad.

Diseñada como respuesta a los actuales desafíos de la educación superior en materia de gestión estratégica, liderazgo y comunicación, el proyecto busca la consolidación y entrega de habilidades para el fortalecimiento del trabajo en equipo en docentes PUCV, haciendo especial hincapié en quienes hoy asumen puestos directivos importantes en sus respectivas unidades académicas, propiciando así una gestión transformadora enfocada en las personas.

“Estamos contentos con la participación amplia y masiva que hemos tenido con este curso, evidenciando que existe un interés de parte de los académicos que hoy ocupan puestos directivos de poder desarrollarse y contar con más herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos que implican estos cargos. En la medida que vamos teniendo directivos más preparados ante este contexto cambiante, la Universidad va a poder contar con mejores tomas de decisiones, disminuir situaciones de conflicto y tener equipos cohesionados para el cumplimiento de las tareas institucionales”, declaró Alex Paz, vicerrector de Administración y Finanzas.

Este programa se compone de tres módulos intensivos que se desarrollarán entre los meses de marzo y mayo de este año, abarcando diferentes puntos y herramientas comunicativas, asertivas y estratégicas, priorizando la inteligencia emocional e identificando posibilidades de negociación coherentes a la cultura organizacional de nuestra Universidad.

Los académicos asistentes a esta actividad inaugural evaluaron positivamente su realización, quienes, como en el caso de David Luza, director de la Escuela de Arquitectura y Diseño, “los ha sorprendido gratamente; nos fuimos conociendo de una forma poco habitual, sin anteponer nuestros cargos y abordándonos tal y como vinimos, con nuestras expectativas de un trabajo que esperamos se dé bien”.

"Me ha parecido bastante interesante, pues nos permitió conocernos entre los participantes y reconocer a las distintas unidades académicas de nuestra Universidad. Considerando que estoy trabajando por primera vez en un cargo directivo, tengo bastantes expectativas de poder recoger la mayor cantidad de aprendizajes posible", agregó la jefa de docencia de la Escuela de Pedagogía, Damaris Collado.

Juan Ignacio Lizana

Dirección de Comunicación Estratégica