Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes, académicos y alumni PUCV atienden a personas afectadas por incendios

Estudiantes, académicos y alumni de la Escuela de Tecnología Médica PUCV prestaron atenciones a las personas afectadas por los incendios ocurridos en la región en un operativo médico organizado por el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, el Colegio Médico y profesionales de la salud visual de la Región Metropolitana y de Valparaíso. 

Los voluntarios realizaron aseos oculares, remoción de cuerpos extraños y prescripción de recetas de lentes para quienes perdieron sus anteojos en los siniestros. 

El equipo atendió a más de 350 personas durante el despliegue realizado en siete puntos de asistencia médica dispuestos en las comunas donde se desarrolla la emergencia. Claudio Zett, director de la Escuela de Tecnología Médica, indicó que es fundamental generar redes de trabajo para ir en ayuda de la comunidad, sobre todo en estos momentos. 

“Como profesionales de la salud no podemos estar indiferentes frente al sufrimiento de tantas personas, es nuestro deber cuidar y aliviar a quienes requieran de nuestras habilidades y conocimientos. Participar de estas instancias fortalece vínculos que logran llevar esperanza a la gente que hoy necesita de cuidados especializados y mucha contención", indicó el académico.