Click acá para ir directamente al contenido

Encuentro reunió a actores de la innovación y el activismo medioambiental

Entre los expositores presentes ValpoxClima, destacaron la empresaria-activista española Elvira Carles y Sebastián Benfeld, fundador de Escazú Ahora.

Martes 22 de agosto de 2023

Recientemente se realizó en el CENTEX de Valparaíso el Encuentro ValpoxClima, organizado por la Dirección de Incubación y Negocios de nuestra Universidad con financiamiento de la CORFO, evento que reunió a importantes voces de la innovación y el activismo nacional e internacional.

Durante la actividad se abordaron diferentes puntos de vista sobre la actual emergencia climática con sus respectivos impactos a nivel global y local, además de dar a conocer proyectos y estrategias que permitan abordar dichas crisis medioambientales a través de la innovación, comprometidos por el activismo ecológico.

La empresaria y negociadora de España ante la ONU, Elvira Carles, ofreció un contexto de la crisis en el mundo y las proyecciones del problema en los próximos decenios, además de comentar la importancia de las nuevas generaciones que están tomando acciones, “porque para luchar contra la emergencia climática, hay que empezar por la formación y la información, y es lo que la PUCV está haciendo ahora”.

Nicole Galdames, coordinadora general de la Dirección de Incubación y Negocios, afirmó que “estamos muy contentos y contentas de lo que ha sido este encuentro, donde tuvimos la oportunidad de tener una jornada de conversación y debate para abordar esta temática desde la innovación y el emprendimiento, para así poder proponer soluciones integrales”.

Esta actividad se enmarca en el programa de formación “ValpoxClima”, proyecto desarrollado por la Católica de Valparaíso que busca ofrecer herramientas y fomentar una cultura de innovación y emprendimiento para estudiantes de educación superior, con foco en resolver problemáticas asociadas a la crisis climática en la Región de Valparaíso.

Por Antonia Pizarro

Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación