Doctorado en Didáctica de las Ciencias es acreditado con la máxima distinción

Lunes 27 de noviembre de 2023

El Doctorado en Didáctica de las Ciencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha recibido la acreditación máxima por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), consolidando su posición como líder en excelencia académica y la calidad educativa.

La distinción, que contempla un periodo de tres años, valida el compromiso continuo del programa con la excelencia en la formación doctoral y destaca la calidad de sus procesos académicos y de investigación. Este reconocimiento es el resultado de un arduo trabajo y dedicación por parte de su equipo de docentes, investigadores, investigadores y estudiantes.

El director del programa, Dr. Diego Maltrana, expresó su gratitud por este logro significativo y expresó que "recibir esta distinción es un testimonio del compromiso inquebrantable de nuestro programa con la calidad académica y la excelencia en la investigación. Este reconocimiento refleja el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas integrantes de nuestro equipo y subraya nuestro compromiso con la formación de investigadores y académicos de primer nivel".

La acreditación por tres años valida la efectividad y la coherencia con los lineamientos estratégicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso en la implementación de estándares académicos rigurosos y en la contribución significativa al avance del conocimiento en su campo respectivo.  Asimismo, el director del programa agregó que “los actuales y futuros estudiantes del programa pueden confiar en que están participando en una experiencia educativa de la más alta calidad que cumple con los estándares nacionales e internacionales”.

SOBRE EL PROGRAMA

El objetivo del programa es la formación de investigadores de excelencia con altos estándares éticos, con una acabada y actualizada comprensión de diversos enfoques teóricos y metodológicos, capaz de generar y comunicar conocimientos científicos en una comunidad de aprendizaje.

Sus líneas de investigación son tres: desarrollo profesional docente en ciencias; enseñanza y aprendizaje de las ciencias; y filosofía, epistemología, naturaleza e historia de la ciencia.

Por Fernanda Pizarro

Doctorado DDC