Click acá para ir directamente al contenido

Delegación PUCV avanza en trabajo colaborativo con Embajada de Chile en la Santa Sede

El encuentro se enmarca en un programa de actividades desplegado en el Viejo Continente para fortalecer la internacionalización.

Martes 25 de octubre de 2022

Un avance en el desarrollo de un plan de trabajo colaborativo para la realización de actividades culturales, entre otros aspectos, resultó de la reunión que sostuvieron autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con la Embajadora de Chile en la Santa Sede, S.E. Patricia Araya, encuentro que se enmarca en un programa de actividades desplegado por algunos países de Europa con el propósito de reforzar uno de los ejes estratégicos de la actual Rectoría, como es la internacionalización.

En la ocasión, el rector Nelson Vásquez destacó por la Facultad Eclesiástica de Teología que este 2022 cumple 10 años desde su creación y los desafíos que tiene la PUCV como universidad pontificia para fortalecer sus programas de postgrado y la formación inicial de profesores y profesoras de religión y moral.

Sobre el encuentro, el rector Vásquez explicó que “es muy significativo tener y mantener relaciones permanentes con la Santa Sede en los aspectos pastorales y educacionales, para ser fieles a su Magisterio. La Iglesia, a su vez, está realizando cambios en la estructura de los dicasterios, donde ya hay nuevas autoridades con las que habrá que entablar conversaciones por la importancia de los temas que animan a la Universidad, como es el caso de la actualización de los Estatutos Generales de la Universidad”.

En la oportunidad, la delegación universitaria dio a conocer proyecto histórico institucional y las proyecciones para los próximos años, así como también la importancia que tiene la máxima acreditación de excelencia por siete años obtenida por la Católica de Valparaíso, la estabilidad institucional por más de 30 años de progreso creciente, el potencial de los académicos, el incremento del número de estudiantes de pregrado, la inversión tecnológica y de infraestructura en la última década, el aumento de los programas de doctorado y magíster, el fortalecimiento del Centro de Formación Técnica PUCV, el intercambio internacional de estudiantes y académicos/as, entre otras materias.

Por parte de la Embajada de Chile en la Santa Sede también participaron en este encuentro el ministro consejero, Carlos Bonomo, y la consejera Paola Palma.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags