Comité Paritario de Seguridad PUCV participó en Jornada Nacional de Prevención de Riesgos

Miércoles 18 de octubre de 2023

A mediados de octubre, se realizó la Jornada Nacional de Capacitación de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de las universidades chilenas, encuentro que fue organizado por el Consejo Asesor de este organismo, que contó con la participación de 14 instituciones de Educación Superior que abarcan desde Arica a Punta Arenas.

En la ocasión, participaron los Comités Paritarios de los Campus Curauma, Sausalito y Casa Central de nuestra Universidad.

Los temas tratados en la ocasión fueron: gestión para comités paritarios e investigación de accidentes; protocolos MINSAL; cultura inclusiva y comités paritarios; investigación de accidentes a través del método de árbol de causas, entre otros.

La conferencia titulada “Gestión de los Comités Paritarios con perspectiva de género” fue realizada por el representante de la Intendencia de Seguridad en el Trabajo, José Francisco Castro, que fue seguida atentamente por los asistentes.

Entre las funciones del Comité Paritario de Higiene y Seguridad, se encuentra asesorar e instruir a los trabajadores para la correcta utilización de los instrumentos de protección; vigilar el cumplimiento tanto por parte de la Universidad como de los trabajadores, de las medidas de prevención, higiene y seguridad.

Dirección de Comunicación Estratégica