Alumni PUCV asume como nuevo embajador en Guyana

Lunes 4 de marzo de 2024

El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Alberto van Klaveren, dio a conocer que el Presidente Gabriel Boric, designó como embajadores de Chile en exterior a los siguientes diplomáticos de carrera: Rodrigo Donoso en Croacia; Carola Muñoz en Ecuador; Juan Pino en Grecia, y Bernardo del Picó en Guyana. Todos ellos ya recibieron el beneplácito de los respectivos países.

Bernardo del Picó es profesor de Historia y Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y egresado de la Academia Diplomática Andrés Bello. Además, posee un máster en International Public Policy en la Universidad Johns Hopkins.

En el exterior ha ejercido funciones en las embajadas de Chile en Estados Unidos, Japón, Perú, Argentina, en la Misión Permanente de Chile ante los Organismos Internacionales en Ginebra y en el Consulado General de Chile en La Paz.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Planificación, en el gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores, en la Dirección de América del Norte y en la Dirección de América del Sur. Actualmente se desempeñaba como jefe (s) de la División de Europa.

Dirección de Comunicación Estratégica