Estudiante de Ingeniería Química es reconocida como alumna destacada en Día Internacional de la Mujer

Martes 12 de marzo de 2024

Camila Zurita, estudiante de Ingeniería Civil Química, recibió un reconocimiento como alumna destacada durante una ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Mujer organizada por el área de Participación y Liderazgo Femenino de la Facultad de Ingeniería.

En este encuentro, donde se reconoció el talento y dedicación de las mujeres en la ingeniería, la alumna de la Escuela de Ingeniería Química y otras estudiantes de las distintas unidades académicas fueron premiadas por su invaluable contribución a la comunidad universitaria y el destacado desempeño académico.

“Estoy muy feliz por este reconocimiento, ya que desde pequeña he participado activamente en distintas instancias. En el colegio fui presidenta de curso e integré el centro de estudiantes, y acá en la universidad fui consejera de carrera y secretaria del centro de alumnos”, comentó Camila Zurita.

“Respecto a la participación de las mujeres en las carreras de ingeniería, he visto cómo se ha incrementado su ingreso a lo largo de los años. Como asisto al comité de carrera de Ingeniería Civil Química, veo los porcentajes de hombres y mujeres que ingresan, y puedo decir con orgullo que este año son más mujeres en la carrera. Sabemos que cuesta, hay ingenierías donde aún el porcentaje de mujeres es muy bajo, pero sabemos que a lo largo de los años esa cifra se va a ir incrementando”, concluyó.

Sobre la actividad, Leslie Pérez, directora de Liderazgo y Participación Femenina de la Facultad de Ingeniería, señaló que “este año quisimos destacar a estudiantes y futuras ingenieras que van a salir a la sociedad y a la industria a mostrar que las mujeres podemos desarrollarnos tan bien como los hombres en la ingeniería, y que podemos contribuir de la misma manera para tener una mejor calidad de vida que, básicamente, es lo que queremos en ingeniería, resolver problemas”, destacó Leslie Pérez, directora del Área de Liderazgo y Participación Femenina de la Facultad de Ingeniería .

Por María José Valencia

Escuela de Ingeniería Química