Nuevas formaciones para docentes y ayudantes buscan fortalecer el uso Sala A3

La iniciativa, tiene como objetivo dar a conocer las herramientas asociadas al funcionamiento de los dispositivos y recursos con los que cuenta el Aula de Aprendizaje Activo (A3).

05.03.2017

La聽Vicerrector铆a Acad茅mica, a trav茅s de su聽Direcci贸n Aula Virtual,聽realizar谩 dos formaciones de nivel b谩sico, denominada:聽鈥淐onociendo la Sala A3鈥,聽dirigida a docentes y ayudantes de nuestra Universidad, con el objetivo de dar a conocer y poner en pr谩ctica la metodolog铆a pedag贸gica y las potencialidades que ofrece el聽Aula de Aprendizaje Activo(Sala A3).

Esta innovadora aula, es聽un espacio dise帽ado para promover actividades de aprendizaje que fomenten la聽indagaci贸n y colaboraci贸n entre pares, donde el protagonista es el propio estudiante. Su uso permite a docentes, ayudantes y estudiantes聽trabajar entre pares con recursos web, indagaci贸n para la聽resoluci贸n de problemas, presentaci贸n inmediata al curso y un mobiliario dise帽ado para facilitar el聽trabajo en grupos.

Sergio Bazaes, asesor pedag贸gico de la聽Direcci贸n Aula Virtual, detalla que la formaci贸n es necesaria, pues sirve para 鈥渃ada docente o ayudante, que tenga intenciones de trabajar en este espacio, cuente con las herramientas apropiadas para participar en ella鈥. Es por esto, que 鈥渆l prop贸sito de la formaci贸n es revisar las potencialidades pedag贸gicas de este espacio, para que as铆 cada docente analice las posibilidades que ofrece el aula para enriquecer su docencia universitaria鈥.

Las formaciones se desarrollar谩n:

• Martes 13 de marzo, de 11:45 a 13:15 horas (clave 5-6), en la聽Sala A3 PUCV聽(RA 1-1)聽de la聽Facultad de Ingenier铆a (Avda. Brasil 2147, Valpara铆so).
  • Jueves 15 de marzo,聽de聽11:45 a 13:15 horas (clave 5-6),聽en la聽Sala A3 PUCV (D 1-1) del Campus Sausalito, (Avda. El Bosque 1290, Vi帽a del Mar).

Cabe mencionar que la iniciativa es de car谩cter presencial y tiene una duraci贸n de聽90 minutos de trabajo.

Los docentes y ayudantes interesados en la formaci贸n,聽 favor completar e inscribirse trav茅s del siguiente聽formulario de inscripci贸n. Para m谩s informaci贸n, ingresar al portal聽http://aula.virtual.ucv.cl, o bien contactarse a聽aula.virtual@pucv.cl.

Si desea conocer m谩s sobre聽Sala A3 PUCVingresar al sitio web聽http://recursostic.ucv.cl/a3.

INSCRIPCI脫N AQU脥

Por Carlos Rodr铆guez