Click acá para ir directamente al contenido

Universidad consolida su cuerpo académico con 25 nuevas plazas el último año

Martes 1 de agosto de 2023

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha realizado en el último año un importante esfuerzo por incorporar a nuevos académicos y académicas a sus escuelas e institutos, potenciando así la Investigación y la docencia de pre y postgrado.

Precisamente en este contexto, la Casa de Estudios abrió a fines de 2022 y durante lo que va de 2023, nuevas plazas para la incorporación de un total de 25 nuevas y nuevos profesores para diversas escuelas del área de las Ingenierías, Psicología, Derecho, Negocios y Economía, Ciencias, Pedagogías, Agronomía y Kinesiología, a través de concursos o accesos directos.

En el primer semestre de este año se incorporaron siete profesoras y profesores por medio de concursos y accesos directos en las áreas de Tecnología Médica, Psicología, Derecho, Ingeniería Industrial, Mecánica, Eléctrica y Agronomía, y en este segundo semestre se realizaron tres accesos directos y dos llamados: el primero por nueve vacantes publicadas el 23 de junio y luego por otras seis vacantes, el 14 de julio pasado.

Los concursos o accesos directos de este año han sido para incrementar las plantas de las escuelas de Comercio, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Psicología, Tecnología Médica, Agronomía, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial, Negocios y Economía, de los institutos de Geografía y de Literatura y Ciencias del Lenguaje, y también del área de la Didáctica de la Biología.

Según explicó el vicerrector de Desarrollo, Jorge Mendoza, los concursos corresponden a un compromiso asumido por el actual gobierno universitario encabezado por el rector Nelson Vásquez, de ir progresivamente incrementado la planta académica para atender los desafíos de una Universidad de excelencia. “Las y los profesores son clave en la estructura de la Universidad y particularmente de las unidades académicas a las que pertenecen, y por ello resulta fundamental que este impulso de crecimiento siga sosteniéndose en el tiempo para desarrollar investigación de frontera y la formación de nuestros estudiantes de pre y postgrado”, afirmó.

La actual estructura de docente PUCV totaliza 710 profesores y profesoras de planta a cargo de la investigación y la docencia de los estudiantes de pregrado y postgrado.

Dirección de Comunicación Estratégica