Secundarios conocen la vida universitaria en Día Abierto PUCV 2017

Al evento llegaron más de 2500 jóvenes, provenientes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de diversos rincones de la región.

Viernes 18 de agosto de 2017

Secundarios conocen la vida universitaria en Día Abierto PUCV 2017 - Foto 1
Secundarios conocen la vida universitaria en Día Abierto PUCV 2017 - Foto 2

18.08.2017

Una actividad tradicional en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso es el Día Abierto, evento en el que, tal como su nombre lo indica, la Casa de Estudios abre sus puertas a jóvenes estudiantes secundarios de la región de Valparaíso para que conozcan la realidad universitaria desde adentro.

A esta versión 2017 llegaron más de 2500 jóvenes, provenientes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares de diversos rincones de la región, incluyendo a las comunas de Quillota, Concón, Villa Alemana, San Felipe, Quilpué, Quintero, San Antonio, La Ligua, La Calera, Los Andes, Valparaíso y Viña del Mar.

Según explica el director general de Vinculación con el Medio, Juan Torrejón, una de las particularidades de esta actividad es que los alumnos de cuarto medio de diversos colegios y liceos de la región tienen la posibilidad de conocer una carrera, asistir a clases y visitar laboratorios en el mismo espacio físico que utilizarían en caso de matricularse en ella.

“Es un día en el que todas las unidades académicas simultáneamente están recibiendo estudiantes del sistema escolar para darles a conocer cómo es su escuela o instituto, conocer a sus profesores y compartir con sus estudiantes. Es una experiencia que les permite imaginar con mucho más realismo cómo será su vida universitaria”, explicó.

ESTUDIANTES PREFIEREN LA PUCV

Conocer la realidad de las carreras de su interés y vivir la experiencia de un estudiante universitario  fueron los aspectos más valorados por los alumnos secundarios que visitaron la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso durante el Día Abierto 2015.

Trinidad Carrasco, del Saint Peter’s School de Viña del Mar, indicó que “me gustó mucho la PUCV, cumple con todas las expectativas que tenía. Es una Universidad bonita, pudimos conocer a los profesores, se nota que son muy profesionales, saben mucho de su especialidad. Además, los monitores fueron simpáticos y me ha gustado el ambiente de esta Universidad. Siempre ha sido mi primera opción la PUCV".

En una línea similar, Silvana Mezzano, del Colegio Altazor de Concón, compartió que “a mí me gustó mucho, ya tenía una imagen buena de la PUCV, pero ahora es mejor. Me llamó la atención la fraternidad entre los alumnos, porque pensé que sería un ambiente más competitivo. Los profesores son de prestigio y la Universidad también, por eso es mi primera opción”.

Su compañero David Arancibia, también del Colegio Altazor, se mostró sorprendido por la vida universitaria más allá de lo académico. “Pensé que la Universidad iba a ser más ‘cuadrada’, todos preocupados solo de sus estudios, pero he visto que además es un lugar de encuentro social. Hasta el momento, la Católica de Valparaíso me parece la mejor de la región, tanto por su prestigio, como por sus cifras y la excelencia de sus alumnos”.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Secundarios conocen la vida universitaria en Día Abierto PUCV 2017 - Foto 3