PUCV recibe a estudiantes extranjeros que vienen a perfeccionar español

Los y las estudiantes arribaron este lunes a la Universidad y se incorporan al programa “Summer 1” que dura cinco semanas.

Lunes 22 de mayo de 2023

PUCV recibe a estudiantes extranjeros que vienen a perfeccionar español

El conocimiento no conoce de fronteras. Bajo esta máxima, un grupo de 16 estudiantes norteamericanos se incorporaron esta semana a la PUCV y fueron recibidos oficialmente en una ceremonia de bienvenida organizada por la Dirección General de Asuntos Internacionales de nuestra Casa de Estudios.

Los alumnos y alumnas se incorporaron a un programa especial titulado “Summer 1”, pues coincide con la temporada estival en el hemisferio norte y acá aprenderán español y otras asignaturas en un periodo intensivo de cinco semanas.

La recepción comenzó con las palabras del director general de Asuntos Internacionales, Orlando de la Vega, quien agradeció a todo el equipo que colabora en la Universidad para materializar este servicio de difusión del conocimiento.

“A los jóvenes que llegan a Chile les deseamos una estancia fructífera en Valparaíso y precisamente en nuestra Casa de Estudios. Esperamos que no sólo aprendan el español, sino que también conozcan nuestra cultura, que se involucren con lo que es la sociedad chilena, compartan con jóvenes y estudiantes de diversas carreras y que conozcan la realidad social, política y académica de Chile”, indicó

Los alumnos de intercambio destacaron las condiciones geográficas de nuestro país y la estabilidad que existe en comparación a otros países latinoamericanos.

Lauren Fitzgerald, estudia matemáticas y ciencias médicas en la Universidad de Idaho y se refirió a su interés por estudiar en Chile. “En el colegio no tuve cursos de español, pero siempre quise ir a América Latina. Busqué información sobre programas internacionales. Encontré que esta Universidad se encuentra en una región muy atractiva, que tiene mar y playas. Donde estudio en Estados Unidos no tenemos acceso al océano. En el ámbito académico espero aprender español y de la cultura que existe”, expresó.

Ryan Christensen tiene asignaturas de Español y Negocios en la Universidad Ohio State. “Elegí estudiar en Valparaíso porque me encanta Latinoamérica en general. Fui a Perú una vez y la oportunidad de venir a Chile, en especial a Valparaíso, es muy especial para mí. Mejorar mi nivel de español es importante para mi carrera, estoy muy emocionado por aprender más y mejorar mi fluidez”, precisó.

Aria Pulley estudia Ciencia y Tecnología en Iowa State University. “Me interesaba mejorar mi español y en algún momento quise entrar a la PUCV. Este es mi tercer intento para ir a otro país. Opté por Chile, pues me llamó la atención su cultura y sus paisajes. Me encanta el arte de Valparaíso”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección de Comunicación Estratégica