PUCV premió a alumnos de primer año que destacaron por su excelencia académica

La ceremonia se efectuó en el Salón de Honor y en la ocasión se reconoció a aquellos estudiantes que egresaron de la Enseñanza Media en 2016, ingresaron a la Universidad al año siguiente y alcanzaron el mejor promedio de su generación sin reprobar ninguna asignatura.

Viernes 9 de marzo de 2018

PUCV premió a alumnos de primer año que destacaron por su excelencia académica - Foto 1
PUCV premió a alumnos de primer año que destacaron por su excelencia académica - Foto 2

09.03.2018

En el tradicional Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se efectuó la ceremonia de premiación a los alumnos con Excelencia Académica Cohorte 2017, quienes ingresaron ese año a nuestra Casa de Estudios y alcanzaron el mejor promedio de su generación, sin reprobar ninguna asignatura, manteniéndose en sus respectivas carreras.

Un total de 51 estudiantes recibieron la distinción, acompañados por las autoridades de la PUCV, entre ellos, el rector Claudio Elórtegui y el vicerrector Académico, Nelson Vásquez, decanos, directores, académicos y familiares de los premiados.

En la ocasión, el rector indicó que “es muy grato saludarles y expresar de forma muy especial a los jóvenes que han recibido su reconocimiento, nuestro aprecio y especiales felicitaciones por los méritos académicos que los han llevado a recibir esta distinción”.

El profesor Elórtegui agregó que “estamos seguros que en este primer año en la PUCV han podido comenzar a descubrir la rica tradición institucional de la Universidad que este año celebra 90 años de existencia y que se proyecta al futuro en ustedes. De allí, este reconocimiento por el primer desafío que ustedes han alcanzado con excelencia y estamos seguros se proyectará en los próximos años”.

En el intervalo de la premiación se presentó el cuarteto Belstrings, quienes ofrecieron una adaptación para cuerdas de los clásicos “My Way” de Frank Sinatra y “Sweet Child of Mine” de Guns and Roses, los que fueron bien recibidos por los asistentes.

ALUMNOS DESTACARON PREMIACIÓN

José Retamal vive en Quilpué e ingresó a estudiar Ingeniería Civil en Metalurgia Extractiva en 2017, destacándose como el mejor de su generación. “Para mi significa un gran logro, el que no esperaba. Uno siempre se esfuerza, pero sin esperar algo a cambio. Fue sorpresivo que me hayan destacado. Ha sido difícil programarse con los estudios y distribuir los tiempos. Es muy distinto al colegio porque hay que viajar más temprano y uno debe acomodarse a los horarios cuando hay ventanas entre las asignaturas”.

Victoria Hutchison destacó en la carrera de Licenciatura en Arte. “No me lo esperaba y no sabía que había ganado, ni que había tenido el mejor promedio. Sólo me esforzaba y siempre tratando de hacer lo mejor que puedo. Es bonito que lo reconozcan porque no siempre ocurre. Vengo de un colegio muy exigente (Altazor de Concón), así que no ha sido tan difícil incorporarme a la Universidad, me prepararon para la Educación Superior”, concluyó.

Por Juan Paulo Roldán

Dirección General de Vinculación con el Medio

PUCV premió a alumnos de primer año que destacaron por su excelencia académica - Foto 3
PUCV premió a alumnos de primer año que destacaron por su excelencia académica - Foto 4