Click acá para ir directamente al contenido

PUCV lamenta sensible fallecimiento de profesor Sergio Kaiser Lillo

Sus funerales se efectuarán el lunes 10 de julio a las 12:30 horas, después de una ceremonia religiosa que se oficiará en la Parroquia Padres Carmelitas, ubicada en Av. Libertad 394, Viña del Mar.

Lunes 10 de julio de 2023

PUCV lamenta sensible fallecimiento de profesor Sergio Kaiser Lillo

Con profunda tristeza, la PUCV comunica el sensible fallecimiento del profesor Sergio Kaiser Lillo, quien se desempeñó como director y académico de la Escuela de Alimentos de nuestra Casa de Estudios.  

Sus funerales se efectuarán el lunes 10 de julio a las 12:30 horas, después de una ceremonia religiosa que se oficiará en la Parroquia Padres Carmelitas, ubicada en Av. Libertad 394, Viña del Mar.

La trayectoria del profesor Kaiser comenzó con la creación de la Escuela de Técnicos en Industrias Pesqueras en el año 1969, donde ocupó el cargo de director.  Posteriormente, en la Universidad se creó la Escuela de Pesquerías y Alimentos, constituyéndose la Escuela de Alimentos. Ambas unidades académicas fueron dirigidas por el profesor Kaiser en diversos periodos.  

Como académico tuvo una activa participación en importantes actividades de perfeccionamiento docente y de investigación que la Escuela de Alimentos desarrolló con expertos extranjeros. Esta acción concordaba con el propio interés de la PUCV por establecer un Centro Pesquero con influencia en Latinoamérica, que permitiera desarrollar programas de educación e investigación. Mediante el apoyo de la Fundación Rockefeller, la Universidad de Washington favoreció el perfeccionamiento de varios profesores.

Durante su administración, se establecieron una serie de contactos con importantes organismos internacionales, tales como la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Ford de EE.UU., Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Agencia Internacional para el Desarrollo (AID), los que permitieron la llegada de diversos especialistas extranjeros por períodos de seis meses en la Escuela de Alimentos.  

Los convenios establecidos permitieron en el período 1971-73 la obtención de instrumentos, equipos y bibliografía especializada. En este marco de fortalecimiento, el académico obtuvo una beca para realizar estudios de postgrado en la Universidad de California-Davis.

Junto con tener un alto sentido de responsabilidad y de exigencia con sus alumnos y alumnas, Sergio Kaiser se caracterizaba por su buen trato y sensibilidad para ayudar y resolver problemas de naturaleza social que enfrentaban los estudiantes y el personal de apoyo.

En el ámbito académico, se caracterizaba su inclinación por cuidar y fortalecer los logros del grupo por encima de los éxitos individuales. Sin lugar a duda que la presencia del profesor Kaiser dejó un sello valioso en la Escuela de Alimentos y en nuestra Casa de Estudios.  

Dirección de Comunicación Estratégica    

Tags