Click acá para ir directamente al contenido

PUCV presenta sitio web sobre Reforma de Estatutos

La página contiene información sobre el proceso en general y sobre cómo puede participar la comunidad universitaria.

Lunes 12 de julio de 2021

PUCV presenta sitio web sobre Reforma de Estatutos - Foto 1

08.07.2021

La recientemente creada Comisión de Reforma del Consejo Superior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se encuentra trabajando en una Reforma de los Estatutos al Claustro Pleno Extraordinario que, de ser aprobada, será remitida al Gran Canciller para que la someta a la aprobación final de la Santa Sede.

Para llevar a cabo este proceso, se realizará un proceso de diálogo abierto y participativo al que está invitada toda la comunidad universitaria. Y para ello, será la propia Comisión la que conducirá esta instancia y presentará un informe al Consejo Superior que dé cuenta de las distintas visiones recogidas, y así éste pueda avanzar en una propuesta final.

En este contexto, y como punto de inicio, se creó un sitio web como plataforma principal para los interesados en formar parte de esta instancia, con información sobre el proceso y las diversas formas de participación.

Según consigna la página, “cualquier integrante de la comunidad universitaria puede formular sus propuestas por escrito a la Comisión, dirigiéndolas al correo electrónico comision.reforma@pucv.cl”.

Asimismo, plantea que, en la etapa de audiencias, “integrantes de la comunidad universitaria en representación de entidades u organizaciones, como también individualmente, pueden solicitar ser escuchados por la Comisión”, en un período de audiencias que se informará oportunamente y que se desarrollarán por vías virtuales mientras no se retorne a una actividad presencial plena en la Universidad.

Cabe recordar que, transcurridos 31 años de vigencia de los Estatutos Generales, en que si bien la normativa estatutaria ha dado solidez institucional a la PUCV, una política de aseguramiento de la calidad requiere de una revisión permanente de las normas y procedimientos, entre ellas sus normas fundamentales y que éstas se adecúen a las necesidades institucionales, respetando la identidad y misión de la Universidad, y su institucionalidad vigente.

Dirección General de Vinculación con el Medio

Tags