PUCV es líder en la Región de Valparaíso a nivel de Doctorado

Viernes 17 de febrero de 2023

PUCV es líder en la Región de Valparaíso a nivel de Doctorado - Foto 1
PUCV es líder en la Región de Valparaíso a nivel de Doctorado - Foto 2

Nuestra Casa de Estudios obtuvo 59 nuevas becas de ANID, situándose primera en nuestra región y cuarta a nivel nacional.

La PUCV es la universidad de la región de Valparaíso que ofrece más doctorados, con una oferta total de 19 programas, que cumplen con los más altos estándares, cuentan con destacados profesores y profesoras con especialización en prestigiosas universidades nacionales y extranjeras y destacan por su carácter interdisciplinario.

Como muestra del prestigio que tiene nuestra Casa de Estudios, la Institución se adjudicó 59 nuevas becas para Doctorados de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), situándose primera a nivel de la región de Valparaíso y cuarta a nivel nacional.

En 2022, la PUCV se adjudicó 55 becas de ANID y en 2021 se obtuvieron 45, lo que representa un aumento sostenido en el tiempo y refleja la calidad de los programas doctorales de la Universidad.

Al respecto, la vicerrectora Académica de la Universidad, Claudia Mejías, señaló que "para la PUCV, una universidad de excelencia, el esfuerzo por contribuir a la formación continua a través de la distinta oferta de programas de doctorados y magister académicos y profesionales forma parte de su modelo educativo. La adjudicación de numerosas becas a nuestros estudiantes de doctorado nos alegra profundamente y agradecemos la confianza que han depositado en nuestra Institución, comprometida a través de sus programas con brindar una formación de calidad".

Por su parte, el director de Doctorado PUCV, Ítalo Cuneo, expresó que “estamos muy contentos de este sostenido incremento en el número de becas adjudicadas para apoyar a nuestros estudiantes de Doctorado. Las becas ANID efectivamente son un pilar muy importante para que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar estudios doctorales de manera satisfactoria. Este aumento sostenido en el tiempo guarda relación con la calidad de nuestros programas, lo que se ha constatado en la acreditación de cada uno de ellos, pero también en un fortalecimiento de la planta académica y de la investigación que desarrolla la Universidad, que está impactando al medio cercano y al país”.

De acuerdo a la información otorgada por ANID, hay un mayor interés de los estudiantes por especializarse en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología, donde nuestra Universidad ofrece una amplia variedad de programas de Doctorado.

La PUCV está proponiendo a través de su Plan de Desarrollo Estratégico 2023-2029 una profundización de la internacionalización de sus programas de doctorado en variadas dimensiones, lo que se refleja en cotutelas, doble titulación, movilidad estudiantil y de profesores a prestigiosas universidades y laboratorios en el extranjero.

Más información de los programas doctorales de la PUCV en el siguiente link

Dirección de Comunicación Estratégica