PUCV conmemorará el Mes de la Equidad de Género

A través de las redes sociales institucionales se difundirán testimonios de mujeres representantes de los distintos estamentos de la comunidad universitaria.

Martes 7 de marzo de 2023

PUCV conmemorará el Mes de la Equidad de Género

Tomando como punto de partida la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso realizará el Mes de la Equidad de Género, que contempla la realización de eventos y la difusión de una serie de contenidos a través de redes sociales.

Para comenzar, el miércoles 8 de marzo a las 16 horas se llevará a cabo el seminario “Líneas de investigación con perspectiva de género PUCV: Reflexionando acerca de prácticas investigativas transformadoras” en la Sala Emilio Tagle 1-23 de Casa Central (Av. Brasil 2950, Valparaíso).

Entre las 10 y las 11.30 horas se realizará el webinar "Enfoque de género en docencia: Desafíos para la educación científica universitaria", vía Zoom. Quienes deseen inscribirse, deberán completar el formulario https://bit.ly/GeneroyEducacionCientificaUniversitaria

Por su parte, el lunes 20, a partir de las 14.30 horas en el salón Quinto Centenario en Casa Central se realizará la mesa “Experiencias y desafíos en la construcción de las direcciones de género en las universidades”, encuentro que tiene como objetivo generar un diálogo para analizar las experiencias que han tenido las casas de estudio, nacionales y extranjeras al transformar las inquietudes de la inequidad en políticas institucionales.

Ambos encuentros son organizados por la recientemente creada Dirección de Equidad de Género, perteneciente a la Vicerrectoría de Desarrollo. “En este nuevo 8 de marzo recordamos a las mujeres que, a lo largo de la historia, han alzado la voz para demandar condiciones dignas de trabajo, así como un trato justo, reconociéndonos como sujetas plenas de derecho. En esta fecha queremos homenajearlas porque han hecho posible que hoy estemos aquí en esta Casa de Estudios posicionadas como funcionarias, profesionales, académicas y estudiantes”, explicó su directora Yesika Herrera.

Cabe recordar que la Dirección de Equidad de Género tiene por objetivo construir una política de género integral que incorpore los niveles de prevención, información, sensibilización, sanción, capacitación y formación relacionadas con la violencia y la discriminación de género, considerando la participación de los tres estamentos que conforman y dan vida a la comunidad universitaria de la PUCV.

Asimismo, a través de las redes sociales institucionales se difundirán testimonios de mujeres representantes de los distintos estamentos de la comunidad universitaria de la Católica de Valparaíso con mensajes y saludos a propósito de la conmemoración del Día de la Mujer y el Mes de la Equidad de Género.

Dirección de Comunicación Estratégica