Actualizan Aula Virtual incorporando nuevas características y funcionalidades

Martes 1 de agosto de 2023

Con una completa renovación en apariencia y actualización en su funcionamiento, desde este lunes 31 de julio se activan las aulas de la nueva Aula Virtual PUCV, dependiente de la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta nueva versión cuenta con una interfaz renovada que tiene su enfoque en la accesibilidad, con una navegación más organizada y la posibilidad de personalizar la visualización mediante la opción del modo claro y oscuro, entre otras características. Todo lo anterior, con el objetivo de fortalecer el uso de las tecnologías para el proceso de enseñanza y aprendizaje, al alero del Modelo Educativo y el Marco de Cualificación de la Docencia Universitaria.

Para estos efectos, el área de Desarrollo Docente PUCV, de la cual depende Aula Virtual, preparó una serie de recursos de apoyo y nuevos medios de soporte para orientar en el uso y configuración del entorno virtual de aprendizaje. En el sitio web podrá encontrar los recursos disponibles: https://aulavirtual.pucv.cl/

Adicionalmente, y como parte del apoyo en este cambio de versión, se estarán realizando visitas informativas a todas la unidades académicas de la universidad. Junto con ello, formaciones de carácter presencial y virtual, donde las y los docentes podrán conocer y profundizar en el manejo de las nuevas características. Estas formaciones se desarrollarán entre los días 1 y 10 de agosto y los docentes podrán inscribirse en el siguiente formulario.

Finalmente, como medio de soporte y consultas, dejamos a disposición de la comunidad universitaria el nuevo WhatsApp de ayuda, donde podrá recibir orientaciones sobre la navegación y herramientas en Aula Virtual en horarios de lunes a jueves, desde las 09:00 a 17:30 hrs. y viernes desde las 09:00 a 15:30 hrs. Junto con ello, se mantiene el canal de contacto vía correo electrónico aula.virtual@pucv.cl.

Por Ayskee Solís

Vicerrectoría Académica