Grupo de estudiantes de Estados Unidos y Noruega llega de intercambio a la PUCV

Martes 27 de junio de 2023

Con el vals insigne del cantante nacional Osvaldo Rodriguez, “Valparaíso”, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso dio la bienvenida a los 26 estudiantes de intercambio que vienen desde Noruega y Estados Unidos a cursar estudios en la Ciudad Puerto durante un mes, un semestre o un año.

La noruega Anne Elisabeth Oesby es una de ellas: tiene 25 años y viene desde la ciudad de Trondheim con la expectativa de conocer más sobre la bohemia porteña y la proyección arquitectónica chilena. Cuando estaba en el colegio conoció Valparaíso en una clase de Español y, desde ese entonces, tuvo la idea de verlo por sus propios ojos.

“Me acuerdo que aprendí la palabra ‘pintoresco’ y quedó en mi memoria. Hoy cumplo este deseo y estoy muy entusiasmada por ver cómo trabaja esta universidad con la arquitectura, cómo la percibe y cómo entrega los contenidos de aquello en cada clase”, dijo Anne.

Por otro lado, Nathan Fisher de 27 años, oriundo de la ciudad de Columbus, Estados Unidos, está estudiando español para convertirse en profesor de inglés como lengua extranjera acá en Latinoamérica.

“Yo viví en el continente por dos años viajando por Perú, Colombia y Ecuador, trabajé de bartender y en muchas granjas rurales. Me encantó y quise volver acá, pero a Chile, porque era una gran opción de seguir conociendo. De hecho, mucho de mis amigos han ido a España, pero a mí me gusta Latinoamérica”, indicó Nathan.

El director general de Asuntos Internacionales PUCV, Orlando de la Vega, destacó la relación consular de 200 años entre Valparaíso y Estados Unidos, junto con el 44° aniversario de intercambios internacionales de alumnos, profesores e investigadores, que la universidad genera desde 1979.

“Estos jóvenes vienen en el Summer 2, que tiene que ver con el periodo de verano extranjero. En esta ocasión los recibimos en programas cortos de cinco semanas para aprender español y también en programa anual de continuidad de estudios. Les deseamos una excelente estadía y una grata experiencia en la Universidad y en la ciudad”, explicó de la Vega.

El grupo de estudiantes extranjeros está compuesto por cuatro noruegos y 22 norteamericanos, de los cuales cuatro continuarán en la carrera de Arquitectura hasta el 2024.

Por Camila Rojas

Dirección de Comunicación Estratégica