Fallece ex rector del Colegio Rubén Castro, Guido Crino Tassara

Formó parte de la primera generación de estudiantes del Instituto de Historia y hasta hace poco se desempeñó como presidente nacional de FIDE.

Viernes 19 de mayo de 2023

Fallece ex rector del Colegio Rubén Castro, Guido Crino Tassara

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso lamenta el sensible fallecimiento de quien fuera profesor y director del Colegio Rubén Castro por 34 años, Guido Crino Tassara (Q.E.P.D.).

El profesor Crino fue profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales y formó parte de la primera generación de estudiantes del Instituto de Historia de nuestra Casa de Estudios.

Se incorporó como profesor del Colegio Rubén Castro en 1955, desempeñándose más tarde -entre 1973 y 2007- como su director, siendo en buena medida responsable “del sello que ha distinguido a nuestro establecimiento educacional”, según recuerdan en el colegio.

Posteriormente, ocupó importantes cargos en la Federación de Instituciones de Educación Particular (FIDE), primero a nivel regional y más tarde como presidente nacional de la entidad.

De acuerdo con lo señalado por la Dirección del Colegio, el profesor Guido Crino fue “un hombre extraordinario, de gran carisma, amante de su familia y fiel servidor de la Iglesia, pero sobre todo un gran educador. Dedicó casi 70 años al servicio de la educación, retirándose recién el 31 de diciembre del año pasado de su labor en actividades gremiales”.

Como comunidad universitaria nos unimos en oración por su eterno descanso y agradecemos sus servicios a la Iglesia, la PUCV, el Colegio Rubén Castro y a la educación chilena.

Sus funerales se realizarán el próximo domingo 21 de mayo en el Cementerio Parque del Mar de Concón, luego de una misa que se realizará por el eterno descanso de su alma en el Centro Ceremonial de dicho parque a las 10 horas.

Dirección de Comunicación Estratégica