Corfo y PUCV lanzan iniciativa que busca digitalizar a las pymes de la región

La Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso busca trabajar con Pymes relacionadas al comercio, retail, construcción, turismo y agroindustria.

09.12.2021

Como una forma de apoyar a pequeñas y medianas empresas de la región, este 9 de diciembre inició la operación de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme Valparaíso, iniciativa que permitirá que pymes de distintos sectores de la industria reciban apoyo en sus procesos de digitalización y transformación digital.

El lanzamiento estuvo liderado por el director regional Corfo Valparaíso, Juan Fernando Acuña; y el rector de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Claudio Elórtegui, quienes destacaron la importancia del funcionamiento de esta red para los focos estratégicos de desarrollo de la región, como el comercio, construcción, turismo y agroindustria.

“Para nuestra Universidad es muy importante la Red de Asistencia Digital, toda vez que releva nuestro compromiso con y por la región de Valparaíso y en particular a contribuir al desarrollo de pymes y emprendedores que confían en nosotros como socio estratégico en sus actividades”, señaló el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui.

Por su parte, el director regional de Corfo, sostuvo que “en el territorio de la Provincia de Valparaíso se ha desarrollado una alianza estratégica entre la Pontificia Universidad Católica y Corfo para hacer un acompañamiento profundo a las pymes en un período de tres años. La implementación de la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme será un gran apoyo de transformación digital para las pymes, las que podrán dar un salto cualitativo en sus procesos con la incorporación de nuevas tecnologías digitales”.

El trabajo en terreno de la PUCV contará con el apoyo de las empresas TWGroup y Compite, buscando llegar a más de 30 comunas de la región. El objetivo principal es evaluar mediante diagnósticos la implementación de asistencia técnica y apoyos que contribuyan a mejorar la productividad de las empresas de menor tamaño. Dentro de los servicios que se espera que entregue la Red se encuentran la asesoría y orientación para la adopción de mejores prácticas, incorporación de tecnologías, fortalecimiento de capacidades en innovación y la vinculación con el ecosistema.

A nivel nacional, la Red de Asistencia Digital Fortalece Pyme operará en las 16 regiones del país, cuyo objetivo será incrementar los niveles de madurez digital, incorporando en sus procesos herramientas tecnológicas y mutando a una cultura organizacional digital, en base a la realización de diagnósticos y procesos de intervención, de la mano de un plan de acción digital.

Para las Pymes que quieran sumarse a esta Red regional, solo deben realizar un diagnóstico y chequeo digital en la web fpymevalparaiso.cl o escribir a contacto@fpymevalparaiso.cl

Puedes revisar la instancia aquí:

Por Nadia Flores

DIN PUCV