Click acá para ir directamente al contenido

CFT PUCV inaugura nueva sede en Quintero

Allí se imparten las carreras: TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social.

Miércoles 3 de mayo de 2023

CFT PUCV inaugura nueva sede en Quintero

El viernes 28 de abril, el Centro de Formación Técnica PUCV realizó el tradicional “corte de cinta” para inaugurar las nuevas dependencias  de la Sede Costa Norte que funcionará en la comuna de Quintero.

En la ceremonia, participó el rector de la PUCV, Nelson Vásquez Lara; el presidente del Directorio del CFT PUCV, Gabriel Yany; el rector del Centro de Formación Técnica de nuestra Casa de Estudios, Benito Barros; el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Quintero, Mauricio Carrasco; otros miembros del directorio, autoridades locales y de la institución, además de la comunidad educativa.

El acto se efectuó en el patio de la nueva Sucursal, lo que fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el municipio de Quintero y el Obispado de Valparaíso, quienes se comprometieron a entregar el recinto para que el CFT PUCV pueda formar allí a futuras generaciones de estudiantes.

El rector Nelson Vásquez, hizo hincapié en el compromiso de la Universidad con el fortalecimiento del Centro de Formación Técnica y las comunidades, cumpliendo con el sentido formativo de nuestra Institución. “El CFT PUCV y nuestra Casa de Estudios tienen un sueño no sólo para esta comuna, sino que para la región y el país: entregar más y mejores oportunidades a los jóvenes a través de la educación, porque ahí está la clave de la equidad, allí es donde surgen las oportunidades futuras y se logra un mejor desarrollo del país”, expresó.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, compartió su experiencia de trabajar de manera colaborativa con el CFT PUCV. “Como autoridad comunal, destacamos la seriedad del Centro y nos dimos cuenta de que había un respaldo para que funcionara, porque el CFT PUCV está presente en variadas comunas de la región, tiene varios años de trayectoria y cuenta con más de siete mil alumnos”.

Por su parte, el rector del CFT PUCV, Benito Barros, se refirió a este hito histórico en la comuna y destacó que “siento orgullo, humildad y sobre todo un desafío de responder a las expectativas y lo que está en el corazón de la comunidad, de tener una educación formativa que les permita tener la oportunidad de un crecimiento futuro”.

El presidente del directorio del Centro de Formación Técnica de la Universidad, Gabriel Yany, señaló que “para nosotros esta inauguración constituye un logro dentro de los objetivos permanentes de la institución, de posicionar la formación técnica a nivel nacional y de aportar al desarrollo regional, contribuyendo con una oferta académica pertinente, atractiva y de calidad”.

SE BENDIJO NUEVA SUCURSAL

Un hecho a destacar de la actividad fue la bendición de las instalaciones, por parte del diácono José Figueroa Rivas y las estudiantes de la carrera TNS en Educación Parvularia que estuvieron presentes entregando recuerdos de bienvenida a los asistentes, valorando la presencia del CFT PUCV como una verdadera oportunidad formativa en la comuna de Quintero.

Actualmente, en la nueva Sucursal emplazada en Quintero se imparten las carreras, TNS en Educación Parvularia y TNS en Trabajo Social, ambas ya iniciaron las clases y se espera que, en el futuro, el CFT PUCV gestione la posibilidad de lanzar otras carreras, ampliando su oferta académica en la zona y cumpliendo con la visión de llevar educación técnica de nivel superior de calidad a las distintas comunas de la región de Valparaíso.

Comunicaciones CFT PUCV

Tags