App Ser PUCV ofrece nueva función para tomar asistencia

Jueves 3 de agosto de 2023

Una nueva innovación para el aula se habilitó en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, gracias a la aplicación Ser PUCV, a cargo de la Dirección de Procesos Docentes (DPD), dependiente de la Vicerrectoría Académica. Se trata de la opción para tomar asistencia mediante código QR, lo que viene a facilitar el registro de estudiantes en clases.

La aplicación cuenta con perfiles diferenciados tanto para docentes como estudiantes, permitiéndoles acceder a distintos menús según sus propias necesidades académicas. Por ejemplo, las y los profesores pueden administrar la información de sus cursos dictados y tener acceso a otras opciones como la Evaluación Docente o actividades de la Unidad de Desarrollo Docente; en tanto, las y los alumnos, pueden revisar su horario académico, notas, detalles de sus cursos, etc.

En ambos casos, recibirán notificaciones sobre actividades relevantes que se estén ejecutando al interior de la Universidad, así como administrar una agenda con contactos de Unidades Académicas y otros servicios. La app es gratuita y se puede obtener mediante la App Store iOS (Apple) y Google Play Store (Android).

TUTORIAL DE USO

Una de las nuevas características que ofrece la app, es la posibilidad de registrar asistencia de los cursos mediante código QR, lo que simplifica tanto la labor docente como la experiencia de las y los estudiantes, quienes sólo deben captar el enlace mediante su cámara.

En el caso de las y los profesores, deben seguir los siguientes pasos:

1. Ingrese al Navegador Académico con el perfil “Profesor”. En la ficha de “Cursos” encontrará en la columna “Opciones” el botón "Inicio Asistencia".
  2. Al presionar en "Inicio Asistencia", entrará a la ficha del curso e iniciará el proceso de Registro de Asistencia. Se desplegará el Código QR que las y los estudiantes podrán escanear desde su App Ser PUCV. Se sugiere proyectar este código.
  3. Finalizar Asistencia:Una vez completa la toma de asistencia, debe seleccionar el botón "FINALIZAR ASISTENCIA".

Para conocer en detalle otras funciones de Asistencia, puede acceder al Material de Apoyo y Manuales completos de Registro de Asistencia PUCV, desarrollados por la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones.

En caso de requerir mayor información, puedes visitar el sitio web https://estudiantespucv.cl/ser-pucv-app/ o escribir a dpd@pucv.cl

Por Ayskée Solís

Vicerrectoría Académica