PUCV cuenta con amplia oferta de actividad física para estudiantes y funcionarios

Este año se están ofreciendo nuevos horarios en las distintas instalaciones deportivas de la Universidad, especialmente en los campus Curauma, Sausalito y Casa Central, junto con la nueva Casona del Deporte.

Martes 22 de agosto de 2023

La Dirección de Deportes y Actividad Física (DIDAF) de la Universidad tiene como objetivo contribuir al fomento de estilos de vida saludables y aportar al bienestar integral de toda la comunidad universitaria, facilitando su acceso a experiencias físico-deportivas que fortalezcan su identidad y vínculo con la institución.

Como novedad este año se están ofreciendo nuevos horarios en las distintas instalaciones deportivas de la PUCV, especialmente en los campus Curauma, Sausalito y Casa Central, donde se han agregado más sesiones de Calistenia, Judo, Defensa Personal, Taekwondo para los estudiantes, lo que ha despertado el interés de la comunidad de la Universidad.

“Durante el segundo semestre vamos a complementar esta cartelera deportiva con la organización de una serie de actividades recreativas para académicos, funcionarios y estudiantes. Hicimos una Yogatón en julio para finalizar el primer semestre. El 6 de septiembre, tendremos un encuentro deportivo de ajedrez con colegios de la zona en la Casa Central, en octubre se efectuará un Plogging en conjunto con las otras universidades del CRUV. En noviembre se desarrollará una corrida para preparar el Centenario de la Universidad”, adelantó el director de la DIDAF, Luis Espinoza.

También se continuará con la realización de “recreos activos” en los distintos campus donde están participando 100 estudiantes de la PUCV de diversas carreras, que colaboran como facilitadores para fomentar la realización de actividad física.

DEPORTES PARA ESTUDIANTES

En la sala Fitness del Campus Curauma se están ofreciendo una serie de horarios para realizar una Hora Fitness (desde 10 AM, Lunes, Miércoles y Viernes). Los martes y jueves las actividades comienzan a las 12 PM.

En el Estadio Español de Viña del Mar se dispone de horarios para básquetbol y vóleibol. En Sausalito se realizarán sesiones de Frissbee, Spikeball, Hockey y Spinning, Escalada Deportiva, Cheerleading y Calistenia.

En la Casona del Deporte (Yungay 2105, Valparaíso) en la Sala Espejo los alumnos y alumnas pueden realizar bailes latinos (lunes desde 14:30 horas y jueves desde 15:30 horas). En el subsuelo se ofrecerán bandas de suspensión y crosstraining, a partir de las 13:30 horas entre lunes y viernes.

ACTIVIDAD FÍSICA PARA FUNCIONARIOS

Para los funcionarios de la Universidad también se están habilitando una serie de espacios para la actividad física en los gimnasios de Curauma, Sausalito y Casa Central en el horario de 13 a 14 horas de Lunes a Viernes.

Próximamente, se va a incorporar un nuevo horario de Yoga en la Escuela de Negocios y Economía en Recreo, abierto a la comunidad del sector los miércoles a las 18 horas y los viernes a las 16:45 horas.

En la Casona del Deporte, se dispondrá de un horario para baile entretenido de funcionarios y funcionarias entre 17:30 y 18:30 los días martes y jueves.

Para acceder a las actividades deportivas, los estudiantes y funcionarios tienen que descargar la aplicación DEPORTES PUCV y luego enviar un correo a deportespucv@pucv.cl  para activarla. Con la aplicación es posible reservar la actividad de preferencia.

Consultas al correo didaf@pucv.cl

Por Juan Paulo Roldán