Red Alumni PUCV realizó talleres de apoyo a la inserción laboral a alumnos de último año y recién egresados

Durante los meses de noviembre y diciembre, la Red Alumni PUCV, en conjunto con la Consultora Grupo Alliance, realizó talleres de Apoyo a la Inserción Laboral en las distintas facultades y escuelas de la Universidad.

En la actualidad buscar trabajo puede ser todo un desafío, dada la fuerte competitividad que hay en el mercado y también debido a los procesos de selección que son cada vez más exigentes y rigurosos.

En esta línea, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, a través de la Red Alumni PUCV, busca acompañar, apoyar y entregar las herramientas necesarias para que los estudiantes y recién titulados puedan enfrentar de forma proactiva la búsqueda de empleo. "Dentro de los objetivos del área de ex alumnos está acompañar a los alumnos y recién egresados de la Universidad para que el proceso de buscar trabajo y realizar prácticas sea un poco más sencillo", afirma Ane Alberdi, encargada de la Red Alumni PUCV.

Los talleres se organizaron por facultad, se llevaron a cabo en dos jornadas de cuatro horas cada una y abordaron temáticas como: la construcción del curriculum vitae, estrategias para postular a ofertas de empleo y para enfrentar la entrevista laboral, el trabajo en equipo y otros relacionados con remuneraciones, cotizaciones y tipos de contratos.

En esta oportunidad, los talleres fueron dictados por la Consultora Grupo Alliance, especializada en la realización de cursos orientados al coaching, al desarrollo de competencias y al trabajo en equipo.