Red Alumni incorpora nuevo servicio para apoyar la inserción laboral

Desde sus inicios, uno de los pilares fundamentales del trabajo de la Red Alumni PUCV es el apoyo a la inserción laboral de estudiantes y egresados. Por lo mismo, desde el 2015 se realizan durante todo el año Talleres de Apresto Laboral y de Desarrollo de Habilidades Blandas, enfocados en apoyar a quienes deben enfrentar prontamente la búsqueda de trabajo.

Jueves 4 de abril de 2019

Red Alumni incorpora nuevo servicio para apoyar la inserción laboral - Foto 1

Abril 2019

En esta misma línea, el área de ex alumnos incorporará a sus servicios gratuitos, a partir de abril de 2019, la Corrección de CV para alumnos de último año y egresados, consistente en la recepción de currículos, su revisión y una posterior retroalimentación sobre las mejoras que se pueden implementar.

Cabe destacar que el nuevo beneficio es totalmente online, desde la recepción del CV hasta la retroalimentación que se enviará por correo electrónico, ya que de esta forma pueden acceder a él los/as ex alumnos/as que viven en otras regiones.

La revisión estará a cargo de la Consultora Alliance, integrada por varios ex alumnos de la Escuela de Psicología PUCV que hoy se desempeñan como Psicólogos Senior especializados en el área de reclutamiento.

Si estás en proceso de búsqueda empleo, te invitamos a hacernos llegar tu CV y también a asistir a nuestros talleres de inserción laboral, ya que ahí podrás recibir asesoría presencial sobre la estructuración de tu currículo, resolver dudas y también conocer los distintos portales para buscar trabajo, realizar el Test de Descubrimiento de la Personalidad DISC, además de consejos para abordar la entrevista laboral y estrategias para buscar trabajo.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL BENEFICIO?

Alumnos con matrícula vigente de último año y egresados.

¿CÓMO LO SOLICITO?

Enviando un email a corrigetucv@pucv.cl, en el cual debes adjuntar tu CV en formato PDF o Word.

¿CUÁNDO RECIBIRÉ RESPUESTA?

Durante la semana que enviaste el correo, te informaremos la recepción del CV y la semana siguiente recibirás el informe con la retroalimentación.

¿QUÉ PUEDO HACER SI TENGO CONSULTAS SOBRE MI RETROALIMENTACIÓN?

Una vez que recibas el informe, puedes enviarnos tus consultas respondiendo ese mismo correo, no obstante, te recomendamos participar en alguna de las fechas de los Talleres de Inserción Laboral para que resuelvas tus dudas.

RECOMENDACIONES PARA ESTRUCTURAR TU CV (antes de enviarlo)

1. No debe ser muy extenso
  2. Cuida la estructura