El rector Claudio Elórtegui destacó también "el trabajo realizado por nuestros estudiantes voluntarios de la PUCV, específicamente por su tiempo, dedicación y conocimientos entregados desinteresadamente a cada uno de los participantes".

Jueves 12 de noviembre de 2015

Incubadora Social PUCV “GEN-E” certifica a 80 emprendedores sociales de la Región de Valparaíso - Foto 1
Incubadora Social PUCV “GEN-E” certifica a 80 emprendedores sociales de la Región de Valparaíso - Foto 2

13.11.2015

La Incubadora Social PUCV "GEN-E", la primera de su tipo a nivel nacional, perteneciente a la Dirección de Innovación y Emprendimiento, perteneciente a la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, realizó su "Ceremonia de certificación de emprendedores sociales 2015".

En la oportunidad, el rector de la PUCV, Claudio Elórtegui, señaló que "en esta ceremonia estamos reconociendo el esfuerzo y superación de más de 80 emprendedores de la Región de Valparaíso, quienes gracias a la incubadora social PUCV 'GEN-E' han podido diseñar e implementar sus ideas de negocios. De igual forma, es necesario destacar el trabajo realizado por nuestros estudiantes voluntarios de la PUCV, específicamente por su tiempo, dedicación y conocimientos entregados desinteresadamente a cada uno de los participantes, en cada una de las etapas del ciclo del emprendimiento".

Por su parte, Carolina Silva, gerente de la Incubadora PUCV, indicó que "'Gen-E' simboliza activar el gen del emprendimiento en toda la Región de Valparaíso, porque creemos que de esta forma, los habitantes de las distintas comunas podrán mejorar su calidad de vida, no solo en un ámbito económico, sino también de realización personal y familiar".

En la ceremonia, que simboliza el compromiso de la PUCV con el desarrollo de habilidades emprendedoras de la Región de Valparaíso, se entregó un reconocimiento a los resultados de los proyectos del "Ciclo del Emprendimiento", programa en tres etapas organizado por "GEN-E" en colaboración con diversas instituciones, como Fundación Techo, PRODEMU, Fundación para la superación de la pobreza, Teletón y su red de colabores.

La emprendedora Mylenka Budrovich, junto con agradecer a la PUCV, señaló a sus compañeros que "la perseverancia y la paciencia son virtudes fundamentales para emprender. Tengan la certeza que con la ayuda de sus voluntarios de la Incubadora Social, sus sueños podrán concretarse, y es fundamental nunca bajar los brazos ni rendirse".

Además, recibieron su certificación los emprendedores y voluntarios participantes de los talleres "Energías Renovables No Convencionales", realizados junto a la Escuela de Ingeniería Mecánica PUCV.

Los emprendedores reconocidos finalizaron una de las tres etapas del "Ciclo del Emprendedor", proceso en el que fueron acompañados por estudiantes voluntarios de la PUCV. En la primera, de nueve sesiones, trabajaron con el desarrollo del emprendimiento, transformando las ideas en un plan de negocio. Los que participaron en la segunda, de ocho sesiones, aprendieron sobre un modelo de rentabilidad aplicado a un plan de negocios. Finalmente, los voluntarios de la incubadora social en siete sesiones, guiaron a los emprendedores para formalizar definitivamente sus proyectos.

Por Marcelo Vásquez

Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados

Incubadora Social PUCV “GEN-E” certifica a 80 emprendedores sociales de la Región de Valparaíso - Foto 3
Incubadora Social PUCV “GEN-E” certifica a 80 emprendedores sociales de la Región de Valparaíso - Foto 4