Ex alumnos PUCV se reúnen por primera vez en la Región de Coquimbo

Alrededor de 40 ex alumnos de diferentes generaciones y carreras participaron en la actividad que por primera vez se realizó en La Serena.

Viernes 28 de julio de 2017

Ex alumnos PUCV se reúnen por primera vez en la Región de Coquimbo - Foto 1
Ex alumnos PUCV se reúnen por primera vez en la Región de Coquimbo - Foto 2

Por quinto año consecutivo la Red Alumni PUCV se traslada a otra región en busca de sus ex alumnos. En esta oportunidad la ciudad escogida para realizar la tradicional cena fue La Serena.

La jornada que se desarrolló el pasado viernes 21 de julio, estuvo marcada por el reencuentro, gratas conversaciones, anécdotas y la posibilidad de rememorar su paso por la Católica de Valparaíso. La actividad fue encabezada por el rector Claudio Elórtegui.

En la oportunidad, la autoridad universitaria, entregó un saludo a los asistentes y manifestó que "los ex alumnos son la cara, la voz de la Universidad en la sociedad, son nuestros embajadores y por eso la vinculación con ellos es muy importante. Con estas instancias podemos apreciar los sentimientos de identificación y de compromiso que tienen con la universidad", además agradeció el interés de muchos egresados por aportar en la formación de los futuros estudiantes en materia de currículo y a través de la experiencia.

El reencuentro

Los ex alumnos que llegaron al Espacio Serena Norte provenían de distintas carreras y generaciones, pero estas diferencias no fueron impedimento para que compartieran y disfrutaran de una jornada llena de alegrías y recuerdos.

En este contexto, Gustavo González, ex alumno de Bioquímica, manifestó su emoción al reencontrarse con más de una cara conocida durante la noche. "Me he vuelto a encontrar con una compañera que no veía hace unos 15 o 20 años cuando en la década de los '80 fuimos estudiantes de la Escuela de Química de la Católica de Valparaíso y también pude recordar una época en la que pasé momentos de felicidad, momentos de tristeza, de angustia, crecí y esto de alguna manera me transporta a aquella época".

Por su parte, Eunice Epifani, egresada del Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales, agregó "me parece que es una muy buena instancia para compartir con otros colegas que de repente uno se encuentra en el trabajo o tribunales, pero no sabe que son de la PUCV, así, uno los encuentra en estas instancias, se relaciona y hace redes, me parece una opción muy buena".

Por otro lado, Antonieta Rodríguez, que estudió Pedagogía en Castellano en la década del 50 señaló, "me gusta saber que la universidad mantiene ese espíritu que tenía cuando yo estudié, a pesar de los años y los cambios. Hoy es una Universidad magnífica, da gusto ver cómo está, ya que cuando estudié era Casa Central y nada más", además, destacó lo importante que fue compartir con otros egresados. "Esta reunión es buenísima, muy lindo compartir con los demás, sin importar que hayamos estudiado distintas carreras o que tengamos distintas edades, nos une la Universidad y para mí eso es tremendamente importante".

Revisa la Galería de Imágenes aquí

Red Alumni PUCV