Ex alumnas fueron escogidas dentro de las 100 Mujeres Líderes del 2021

María Elvira Zúñiga, Tamara Berríos, Mónica Brevis y Sofía Villavicencio fueron las Alumni de la PUCV reconocidas por el diario "El Mercurio" y Mujeres Empresarias.

Jueves 16 de diciembre de 2021

Ex alumnas fueron escogidas dentro de las 100 Mujeres Líderes del 2021 - Foto 1
Ex alumnas fueron escogidas dentro de las 100 Mujeres Líderes del 2021 - Foto 2

16.12.2021

Cuatro ex alumnas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso fueron escogidas dentro de las 100 Mujeres Líderes 2021-  El reconocimiento otorgado por Mujeres Empresarias y el diario "El Mercurio" destacó a las profesionales entre casi cinco mil postulantes.

El galardón nació hace veinte años con el propósito de visibilizar y promover el talento y liderzgo femenino en Chile, convirtiéndose en una iniciativa pionera en este ámbito. A lo largo de los años, ha sido un factorque ha colaborado en la evolución que ha vivido el país, y también ha acompañado la irrupción femenina en cada vez más espacios.

María Elvira Zúñiga, Ingeniera Civil Bioquímica y académica de la PUCV; Tamara Berríos, Ingeniera de Transporte y Country Manager de ByD Chile; Mónica Brevis, Ingenieria Eléctrica y Jefa de la División Educación Superior Técnico Profesional del Ministerio de Educación, y Sofía Villaviencio, Diseñadora Industrial y Directora ejecutiva de Fundación Luz, fueron las profesionales tituiadas de la PUCV que fueron premiadas por el periódico y el centro empresarial.

María Elvira Zúñiga es la primera mujer en recibir el Premio Nacional del Colegio de Ingenieros. Directora de CREAS, entidad especializada en I+D+i y en prototipaje alimentario en Chile, donde apoyan a emprendedores y empresas con soluciones tecnológicas y conocimientos científicos en torno a alimentos saludables y sostenibilidad. La ingeniera civil bioquímica es profesora de la Escuela de Ingeniería Bioquímica PUCV, especiaizada en bioproesos aliemntartios, valoración de descartes y residuos alimentarios.

Tamara Berríos con 23 años de experiencia, es una figura clave de la electromovilidad en Chile. La ingeniera en transporte ha liderado proyectos desde el año 2014, como country manager de ByD Chile . Ha impulsado la "cero emisión vehicular" mediante alianzas estratégicas que generan conciencia sobre la evolución de los sistemas de transporte que apuntan a reducir el impacto medioambiental con innovación. Logró la llegada de la primera flota masiva de buses eléctricos a Santiago el año 2018, situando a la ciudad como la urbe (fuera de China) con mayor flota sustentable en el transporte público.

Mónica Brevis es la primera mujer en ser jefa de la nueva División de Educación Técnico Profesional. Fortalece la formación bajo esa modalidad coordinando la instalación y desarrollo de 15 nuevos centros de formación estatales en todo el país. Además, es directora de ChileValora y del Centro de Formación Técnica Estatal de la RM y consejera de la AIE.

Sofía Villavicencio llegó a la Fundación Luz  como  directora social para educar, capacitar e insertar laboralmente a personas con discapacidad visual y con el sueño de construir un Chile con menos diferencias y más oportunidades. La diseñadora industrial de la PUCV, asumió como directora ejecutiva en 2019, cuando armó un equipo de trabajo para ampliar la cobertura de la institución a pesar de la pandemia. Fue docente en un colegio de Pirque y DuocUC. Recientemente, fue invitada a ser parte del Consejo Nacional de Accesibilidad.

Red Alumni PUCV

Ex alumnas fueron escogidas dentro de las 100 Mujeres Líderes del 2021 - Foto 3