Fabiola Ehlers Zavala, ex alumna del Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguaje PUCV, ha destacado como académica en Colorado State University

Jueves 28 de abril de 2022

Ex alumna de Pedagogía en inglés asumió como presidenta de la Asociación de Lingüística Aplicada en EE.UU - Foto 1
Ex alumna de Pedagogía en inglés asumió como presidenta de la Asociación de Lingüística Aplicada en EE.UU - Foto 2

28.04.2022

La ex alumna de la Escuela de Pedagogía en Inglés de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fabiola Ehlers-Zavala, asumió este año como presidenta de la Asociación de Lingüística Aplicada en Estados Unidos  (American Association for Applied Linguistics), una destacada organización profesional de académicos que contribuyen activamente al campo multidisciplinario de la lingüística aplicada en el país septentrional.

Tras recibir su título de profesora de inglés y licenciarse en 1992 en nuestra casa de estudios Fabiola obtuvo un Magíster y luego un Ph.D. en Estudios de Ingleses en Illinois State University, desarrollando su carrera profesional en EE. UU

En entrevista con Red Alumni PUCV, la presidenta de la AAAL manifestó la importancia de hacer público el trabajo investigativo que realizan los estudiantes para luego ser reconocidos por instituciones destacadas en Chile y en otros países.

“Para todos los estudiantes de postgrado que están interesados en la investigación recordarles que es muy importante darse a conocer y desempeñar una buena labor académica a lo largo de los años e involucrarse con las organizaciones”, afirmó.

En ese sentido, y a pesar de la distancia física entre Chile y el país norteamericano, la ex alumna ha conservado el vínculo con la PUCV al participar tanto en trabajos de investigación como en proyectos de consultoría. Para Fabiola el paso por nuestra universidad fue primordial para lograr sus metas.

“La calidad educacional que tuve en la PUCV fue la clave al éxito. Sin esa base no habría podido llamar la atención de los profesionales en EE.UU y eso me permitió integrarme fácilmente en la universidad”, señaló.

La académica destacó el sello que le dejó la PUCV y espera contribuir con sus conocimientos, opinión experta y al motivar a las/los jóvenes en sus respectivas aspiraciones profesionales.

“Hay que diseminar nuestras historias de éxito, motivar a otros/as y así reforzar la red de ex alumnos/as de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, conectarnos con otras instituciones y realmente ser parte de un mundo global”, puntualizó.

Desde Red Alumni PUCV le enviamos felicitaciones a nuestra ex alumna y mucho éxito en el gran desafío internacional que asume durante este año.