Carrera de Educación Especial-Diferencial realizó III Encuentro de egresados

Destacando el aporte de Educación Especial-Diferencial PUCV a la Educación del país y que este año 2017 cumple 40 años de existencia, el Director de la Escuela de Pedagogía, José Miguel Garrido, inició el III Encuentro de egresados de la carrera.

La cita -realizada el 8 de marzo en el Campus Sausalito- congregó a ex alumnos de distintas generaciones, quienes además de compartir un coctel de camaradería, tuvieron la oportunidad de capacitarse en los temas de “Conducta Adaptativa: actualización y derivaciones para el quehacer profesional” y “Apoyos e intervenciones conductuales positivas (PBIS): un sistema de apoyo conductual positivo multinivel”.

Los encargados de desarrollar estas temáticas fueron los académicos de la Universidad Católica del Maule Dr. Juan Francisco Lagos Luciano y Ph.D  Manuel Monzalve Macaya, quienes en la jornada de la mañana también expusieron sus ideas a los estudiantes de la carrera durante la  segunda versión de las Jornadas de Actualización de Educación Especial-Diferencial PUCV.

La jefa de carrera de Educación Especial-Diferencial PUCV, Elizabeth Donoso, valoró la presencia de los ex alumnos, quienes -a pesar de sus múltiples compromisos laborales y personales- se dan el tiempo para volver a su unidad académica para seguir profundizando en su formación.

Uno de esos casos es el de Michael Molina, ex alumno de Educación Especial-Diferencial PUCV, quien resaltó esta instancia de encuentro. “Ha sido una experiencia súper gratificante darme cuenta que la Universidad ha ido creciendo en el tiempo y que hay espacios para hacer cosas nuevas”, relevó.

“El simple hecho de decir que uno ha egresado de la PUCV es un elemento a favor que marca la diferencia y permite salir tranquilo a trabajar, porque sabes que vas a hacer las cosas bien”, puntualizó.

Cabe consignar que Educación Especial-Diferencial PUCV está viviendo un proceso de autoevalución con fines de acreditación, que le permitan mantener o aumentar sus 6 años de acreditación.