Click acá para ir directamente al contenido

Alumni PUCV comenzó ciclo de Focus Group con egresados de diversas carreras

La unidad realizará una serie de actividades de discusión en distintas regiones del país.

Lunes 25 de abril de 2016

Alumni PUCV comenzó ciclo de Focus Group con egresados de diversas carreras - Foto 1
Alumni PUCV comenzó ciclo de Focus Group con egresados de diversas carreras - Foto 2

Un encuentro con ex alumnos de distintas unidades académicas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso se realizó en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión en Santiago, con el objetivo de desarrollar el primer focus group organizado por Alumni PUCV este 2016.

La actividad tiene por objetivo consolidar una fructífera relación con los egresados, quienes tienen un rol participativo fundamental en el análisis de los desafíos y metas de la Universidad en esta área.

Éste es el primer encuentro de una serie de otras actividades de discusión que Alumni realizará este 2016 en distintas regiones del país. La idea es recabar la mayor cantidad de información respecto a las necesidades de los egresados, de manera que la Universidad, a través de su área de ex alumnos, sea un soporte y acompañamiento significativo en su vida profesional.

Felipe Fonseca, de la Escuela de Ingeniería Informática, manifestó que para que la Universidad siga creciendo, parte fundamental de la base de los nuevos proyectos debe ser la perspectiva de quienes la han vivido. "Sabemos cuáles son las fortalezas y, sobre todo, cuáles son los aspectos en que la PUCV debe mejorar. Y es con nuestra experiencia como mejor podemos aportar para seguir siendo parte del cimiento de esta Casa de Estudios", expresó.

Más integración con las regiones donde se encuentran los ex alumnos, actividades de divulgación científica, extensión cultural y debates de temas sobre actualidad nacional, desde el punto de vista de académicos y egresados expertos de la PUCV, son algunas de las ideas que surgieron y sobre las que se está trabajando para continuar en la construcción de un lazo con este importante grupo de la comunidad universitaria.

Por otro lado, los invitados manifestaron su interés y compromiso con el sello valórico de la Universidad, que se ve reflejado en la vida profesional de sus egresados y es la base fundamental de la idea de seguir contribuyendo a la sociedad junto a la PUCV.

"Todo este tipo de iniciativas son importantes. En primer lugar, por el valor agregado que los ex alumnos podemos aportar a la Universidad. Este diálogo ha sido muy interesante, porque hemos debatido sobre la generación de proyectos conjuntos vinculados con la sociedad. El egresado de la PUCV tiene un sello y se reconocer, porque cada uno de nosotros ha vivido la Universidad y eso trasciende en el ámbito laboral", comentó David Mora, de la Escuela de Alimentos.

Valparaíso
La segunda jornada de discusión se realizó en Valparaíso en la Casa Central de la PUCV y en esta oportunidad los ex alumnos mostraron el mismo entusiasmo en volver a ser parte de su alma mater a través de distintas actividades de extensión académica y cultural, pero también siendo ellos protagonistas, por medio de talleres y charlas para estudiantes de último año.

También agradecieron la instancia de discusión y conversación que les permitió evaluar la labor de Alumni y dar a conocer su punto de vista, el cual pudieron contrastar con profesionales de otras carreras y edades.

Al finalizar cada reunión se contó con la presencia del vicerrector de Desarrollo de la PUCV, Arturo Chicano, quién destacó la importancia de la participación de los ex alumnos en la planificación de los próximos desafíos de la Casa de Estudios. "Cada día necesitamos más de su experiencia en cuanto viven en la realidad de cada una de sus áreas de estudio y trabajo. Por eso creemos que es muy significativo para este proceso escuchar qué es lo que tienen que decir", comentó.

Alumni PUCV comenzó ciclo de Focus Group con egresados de diversas carreras - Foto 3
Alumni PUCV comenzó ciclo de Focus Group con egresados de diversas carreras - Foto 4