Actualización de Aula Virtual ofrece mejoras para complementar el trabajo presencial con uso de TIC

A partir del Segundo Semestre 2016, docentes y estudiantes trabajarán en un Entorno Virtual de Aprendizaje renovado que contará con una mejor visualización, mejor accesibilidad y más soporte técnico.

01.09.2016

En virtud de los actuales requerimientos tecnológicos y estándares de seguridad, a partir del Segundo Semestre 2016, el entorno virtual de aprendizaje disponible para pregrado presentará una nueva visualización y mejoras que fueron diseñadas para fortalecer y complementar el trabajo presencial con uso de TIC.

Gracias a la gestión realizada en conjunto por la Vicerrectoría Académica, a través de la Dirección Aula Virtual, y la Dirección de Servicios de Informática y Comunicaciones (DSIC), se desarrolló un intensivo trabajo para actualizar la plataforma tecnológica sin generar un mayor impacto para los usuarios.

Cabe señalar que la renovación de aula virtual implica cambios en la visualización, ofreciéndole al usuario un acceso más amigable a la plataforma. Además, la actualización no presenta mayores modificaciones en la configuración, por lo tanto, los usuarios podrán continuar ocupando las herramientas y recursos sin mayor dificultad.

Al respecto, el director de Aula Virtual, David Contreras Guzmán, señaló que “la Universidad tiene un fuerte compromiso por mantener el entorno virtual de aprendizaje actualizado y que cumpla con los estándares de calidad y seguridad para nuestros profesores y estudiantes”. Entonces, con el fin de atender las necesidades de todos nuestros usuarios, la actualización de Aula Virtual se transforma en una tarea necesaria. (Ver testimonio de David Contreras).

En resumen, el cambio de versión del sistema Moodle que sostiene a nuestras aulas virtuales (de 2.6 a 3.1) implicará las siguientes mejoras:

  • Actualización del Menú de activación: Las aulas virtuales presentarán mejores orientaciones para guiar el proceso de activación, selección de plantillas y coordinación de aulas virtuales.
  • Tema gráfico adaptado a dispositivos móviles: El usuario podrá acceder desde cualquier dispositivo móvil, adaptándose las aulas virtuales a cualquier tipo de pantalla.
  • Importación de aulas virtuales: Se podrá tener acceso a las aulas virtuales de semestres anteriores para reutilizar todos sus recursos para el presente semestre.
  • Soporte técnico y garantías de seguridad: Se dispondrá de más seguridad y mantenimiento gracias el soporte técnico extendido que ofrece esta nueva versión.

En caso de tener dudas sobre este nuevo proceso de actualización, recomendamos ingresar al siguiente espacio con Preguntas Frecuentes. Asimismo, en el sitio web http://aula.virtual.ucv.cl, se encuentran disponibles materiales de apoyo como fichas, tutoriales e instructivos para resolver inquietudes alusivas a la activación y uso de aulas virtuales.

Finalmente, cada Unidad Académica cuenta con un Asesor del Aula Virtual para atender a los docentes de manera personalizada. Solicitar asesorías al anexo telefónico 4619 o comunicarse a aula.virtual@pucv.cl.

VER INFOGRAFÍA:

Imagen foto_00000001

VER VIDEO:

Por Carolina Díaz

Aula Virtual