Programa de Inglés como Lengua Extranjera

Desde al año 2012, la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso ha implementado el Programa de Fortalecimiento del Inglés como Lengua Extranjera (PILE), el cual está enmarcado dentro de estándares internacionales (ALTE y CEFR) y está siendo aplicado de forma transversal y progresiva a toda la Universidad. Este programa ofrece cuatro semestres de inglés (ING 9001, ING 9002, ING 9003 e ING 9004).

Todos/as los/las alumnos/as que ingresan a primer año a la Universidad rinden el Cambridge English Placement Test, que es un examen que se presenta en línea y que consta de tres partes: parte auditiva (Listening), parte de comprensión de lectura (Reading) y la parte que evalúa el uso de la gramática y el vocabulario en contexto (Use of English), el cual permite medir el perfil de ingreso de los/las alumnos respecto del idioma Inglés.

Los resultados de este test dan la posibilidad a él/la  alumno/a de reconocer una o más de las asignaturas del PILE (ING 9001, ING 9002, ING 9003 e ING 9004), en caso de que éstas estén contenidas como asignaturas obligatorias dentro de su malla curricular.

Programa de Inglés como Lengua Extranjera

Cargo